Autor: UNOi

Fecha: 14 de abril de 2014

40% aprovecha para salir estas vacaciones: UVM

40% de los internautas tienen planeado salir de vacaciones en esta Semana Santa. Ciudades del interior de la República Mexicana y las playas son los […]

Foto: © Mariday/depositphotos.com
Foto: © Mariday/depositphotos.com
  • 40% de los internautas tienen planeado salir de vacaciones en esta Semana Santa.
  • Ciudades del interior de la República Mexicana y las playas son los destinos más socorridos.
  • El 30% del gasto en promedio se destinará al transporte.
  • Entre dos y tres mil pesos Gastarán los Mexicanos en Vacacionar en Semana Santa, Preponderantemente en Transporte y Alimentos.

México, D.F. 14 de abril de 2014.-  De acuerdo con el estudio más reciente realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, Semana Santa es una semana en la que los mexicanos procuran, sobre todo, convivir con la familia en un espacio de reflexión y descanso.

Salir de vacaciones, posible para 40% de los mexicanos.

Cuatro de cada diez mexicanos saldrán de vacaciones en esta semana y han elegido hacerlo a ciudades de la República Mexicana (41%) o a alguna playa (24%). Uno de cada diez viajará a los Estados Unidos de Norteamérica y seis de cada diez visitarán la capital del país.

La mayoría de quienes saldrán de vacaciones lo harán en familia (65%), cerca del 16% lo hará con su pareja y uno de cada diez con sus amigos. En promedio, viajan en grupos de seis personas, utilizando el automóvil como principal medio de transporte y se hospedan  preponderantemente en casa de amigos (46%) o familiares (28%).

Seis de cada diez mexicanos gastarán entre dos y cinco mil pesos durante este periodo vacacional, 15% manifiesta que gastará entre 5 y 10 mil pesos y 14% más de diez mil, gasto que es cubierto en el 39% de los casos por ambos miembros de la pareja. En el 34% de los casos el gasto corre por cuenta de la cabeza de familia y en el 17% de los casos se reparte entre todos los que viajan, particularmente cuando se viaja con amigos.

Festividad Religiosa

Uno de cada cien encuestados no sabe qué se celebra en esa semana, mientras que 98.5% de los mexicanos sabe que la Semana Santa es una celebración cristiana.

Para 91% de los mexicanos internautas, Semana Santa es una semana para reflexionar, 88% considera que se trata de una semana ideal para descansar, mientras que poco más de la mitad la considera una semana adecuada para salir de vacaciones.

La actividad qué más se realiza es visitar la iglesia (55%), mientras que en segundo lugar aparece el salir de vacaciones. Casi un 8% de los participantes manifiesta trabajar durante esta semana lo que le impide llevar a cabo otras actividades.

Distribución de la muestra

En la encuesta participaron 320 mexicanos, 63% mujeres y 37% hombres. 46% manifiestan estar casados, 39% solteros.

47% manifiestan ser la cabeza de la familia, 29% son hijos de familia y 24% parejas de la cabeza de familia.

80% son católicos, 11% cristianos y el resto profesa alguna otra religión.

Metodología

Se aplicaron 320  encuestas a través de Internet, con mexicanos de entre 16 y 65 años de edad en 19 estados de la República Mexicana, entre el 1 y el 11 de abril del 2014.

MPR/AZC

www.opinionpublicauvm.mx

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami