Autor: UNOi

Fecha: 19 de julio de 2013

2013 último año de la prueba ENLACE: Chuayffet

  El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció este jueves en Puebla que este año será el último en el que se aplique la […]

 

Foto: Secretaría de Educación Pública
Foto: Secretaría de Educación Pública

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció este jueves en Puebla que este año será el último en el que se aplique la prueba ENLACE (Evaluación Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) en el país.

De visita en la entidad con motivo de la inauguración –junto con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle– de la Universidad Politécnica Metropolitana, el titular de la SEP agregó que tampoco se hará de nuevo el concurso de oposición de plazas para maestros.

Chauyffet, quien reconoció los problemas de retraso que sufre el sistema educativo nacional, señaló que será ahora el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación el que dicte las nuevas reglas, criterios e instrumentos para examinar tanto la calidad del alumno como de los profesores.

En el tema de la reforma educativa, el Secretario dijo que ésta continúa avanzando y que las leyes secundarias derivadas de la misma se encuentran desde abril pasado a consideración de los diputados.

_____________________________