Autor: UNOi

Fecha: 16 de abril de 2012

Visitan coaches colombianos escuelas UNO en México

Con la finalidad de observar de primera mano la implementación de Sistema UNO en México, dos coaches provenientes de Colombia están en nuestro país, visitando […]

Con la finalidad de observar de primera mano la implementación de Sistema UNO en México, dos coaches provenientes de Colombia están en nuestro país, visitando diferentes escuelas e intercambiando experiencias con docentes, alumnos, así como con sus pares mexicanos.

Teniendo como guía a la coach local, Ana Menéndez, Eutimio Hernández, coach de Sistema UNO Colombia en la zona de la costa, estuvo esta mañana en el Lake Forest School, en Cuautitlán Izcalli, donde fueron recibidos por la coordinadora Angelina Soto Ruíz.

Ahí, Eutimio tuvo la oportunidad de apreciar la forma en que se imparten las clases e intercambiar impresiones con maestras y alumnos sobre la forma en que han interiorizado en el proyecto educativo del sistema.

En conversación con UNONEWS, Eutimio comentó que habiendo interrogado a los maestros sobre las dificultades que enfrentaron el cambio hacia un enfoque metodológico de total innovación, se encontró con que, como es natural en un proceso de transición, para algunos dar el paso fue más fácil que para otros. En cuanto a los niños, dijo, la totalidad percibe que ahora aprenden mejor que antes y, en su interacción con ellos, pudo comprobar la apropiación del conocimiento. “Son nativos digitales y así hay que enseñarles”.

Eutimio valoró tener el conocimiento de la experiencia de implementación en México, sus pros y contras, como soporte para evitar tropiezos al trabajar en un contexto de exigencias diferentes en Colombia, donde el sistema opera desde el presente ciclo escolar en 13 escuelas y se espera sumar otras tantas para 2013 y llegar a una población de 30 mil alumnos.

El día de mañana Eutimio visitará el colegio La Salle Arboledas, en Naucalpan, en tanto que Roger Neira, el otro coach colombiano que nos visita, estará en el IPIA en Iztapalapa.

Close Bitnami banner
Bitnami