Autor: UNOi

Fecha: 24 de enero de 2012

Van 350 mil descargas de libros de texto de iBooks de Apple

  John Paczkowski. Allthings.com. Pese a estar en sus albores y aún sin demostrar su alcance, la iniciativa de nuevos libros de texto de Apple […]

 

Foto: © ra2studio/depositphotos.com

John Paczkowski. Allthings.com. Pese a estar en sus albores y aún sin demostrar su alcance, la iniciativa de nuevos libros de texto de Apple parece estar ganando posicionamiento con gran rapidez. A sólo tres días de su debut, la tienda de libros de texto iBooks de Apple acumuló un importante número de descargas. Lo mismo sucede con la herramienta de creación de libros de texto (iBooks Author).

De acuerdo con Global Equities Research, que monitorea las ventas de iBook de Apple a través de un sistema de rastreo propio, en los primeros tres días de disponibilidad se descargaron más de 350 mil libros de texto a través de la tienda iBooks Store de la compañía -cabe señalar que cierto número de esas descargas correspondería a copias gratuitas de Life On Earth de E.O. Wilson descargadas sin costo por aquellos interesados en ver en funcionamiento un libro de texto para el iPad.

En el mismo periodo se realizaron alrededor de 90 mil descargas de iBooks Author, la herramienta gratuita de Apple para crear estos libros de texto.

Si estas cifras son precisas, parecería que la iniciativa de libro de texto de Apple ha tenido un buen arranque. Lo que representa buenas noticias para todos los involucrados –en particular los editores de libros de texto que apuestan por una utilidad económica en las ventas  a través de iBooks más que en los libros [impresos] vendidos al menudeo.

Según Global Equities Research, el margen de ganancias en la cadena de suministro de libros de texto varía del 33 al 35 por ciento. De modo que se prevén ahorros al recortar el proceso editor-distribuidor-mayorista-menudeo.

Agréguese a esto el menor costo de producción de iBook, que la empresa de investigación estima que sea 80 por ciento menor que la publicación impresa; y un sistema bajo el cual los libros de texto se venden directamente a los estudiantes, quienes los usan por un año, en vez de que las escuelas los conserven durante un promedio de cinco años –y es aquí donde las matemáticas comienzan a verse atractivas.

Trip Chowdry, analista de Global Equities Research, dijo que ésta es una receta para el éxito de Apple en la industria del libro de texto.

 La nota original puede leerse en:  http://allthingsd.com/20120123/350000-textbooks-downloaded-from-apples-ibooks-in-three-days/?mod=googlenews   Traducción de UNONEWS.

 

 

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