Autor: UNOi

Fecha: 30 de enero de 2012

UNESCO y Santillana extienden su colaboración en temas educativos

El acuerdo incluye asesoría técnica y organización de eventos en la región. UNESCO. Santiago de Chile. 23/01/2012. La Oficina Regional de Educación para América Latina […]

El acuerdo incluye asesoría técnica y organización de eventos en la región.

Foto: © Yuri Arcurs/depositphotos.com

UNESCO. Santiago de Chile. 23/01/2012. La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Grupo Santillana decidieron extender su colaboración, ya iniciada en 2011, con una nueva firma de acuerdo formalizada el 19 de enero de 2012 en Santiago de Chile. El acuerdo incluye la coordinación en temas educativos que implican asesoría técnica y organización de eventos en la región, en particular vinculados con el programa Sistema UNO de Santillana.

El convenio, firmado por Jorge Sequeira, director de OREALC/UNESCO Santiago y Mario Jabonero, director de Relaciones Institucionales de Santillana, implica acciones mutuas como la posible extensión de premios educativos en pos de la lectura y la educación. El acuerdo también considera la participación de Santillana en eventos internacionales para la difusión de sus proyectos educativos, especialmente los ligados a docentes y calidad en la educación.

Otro de los puntos del acuerdo es el compromiso de la UNESCO para dar asesoría técnica al Sistema UNO de Santillana. Este sistema es un proyecto educativo innovador tanto en inglés como en español que propone una modernización didáctica, al diseñar y articular contenidos académicos curriculares para todos los grados de preescolar y primaria, incluyendo para todas las asignaturas materiales digitales diseñados especialmente para el trabajo en el aula, capacitación de docentes, mejora de la gestión del centro y asistencia a las familias.

Durante la primera fase, la labor de la UNESCO será analizar la información documental y técnica aportada por Sistema UNO y luego, visitar para evaluar las escuelas que funcionan con este sistema. Esta colaboración incluirá la asistencia de expertos de la UNESCO a dos congresos organizados por  Santillana para 2012, en la República Dominicana y México, respectivamente, para aportar elementos teórico- prácticos vigentes sobre calidad educativa y participar en debates con representantes de Sistema UNO.

La nota original puede leerse en: http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=15175&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Close Bitnami banner
Bitnami