Autor: UNOi

Fecha: 4 de agosto de 2012

Una jornada dedicada a la capacitación

Las aulas de la Universidad Las Américas Puebla recibieron este sábado a 2 mil 400 profesores para arrancar los talleres del congreso Transforma XXUNO, en […]

Foto: Rocío Ramos Rivera

Las aulas de la Universidad Las Américas Puebla recibieron este sábado a 2 mil 400 profesores para arrancar los talleres del congreso Transforma XXUNO, en los que a través de muy diversas dinámicas fueron repasando algunas de las nuevas técnicas que emplearán en sus salones a partir del ciclo escolar que está por iniciar.

Maestros con hasta 25  años en el ejercicio de su profesión, se mostraron participativos y sorprendidos por algunas actividades, el uso de materiales y ejercicios dentro y fuera de las aulas.

“También como maestro uno aprende”, dijo Lydia Vargas, profesora del Francés Hidalgo quien se dijo encantada con la claridad del sistema al que calificó como verdadera evolución.

Los instructores tuvieron un gran desempeño exponiendo temas, aclarando dudas y propiciando la participación. Hicieron que los maestros se desplazaran, bailaran e investigaran y hasta hubo quienes tuvieron que hacer representaciones de escenas escritas por ellos mismos.

Narda Tapia, del Centro Pedagógico Froebel, elogíó la estructura de su taller, con una instrucción puntual y en la que no quedaron dudas sin responder. “Me encantó la actividad de escribir las técnicas que usamos en clase y leerlo frente a todos y nos hacen ver nuestros errores”.

 

Close Bitnami banner
Bitnami