Autor: UNOi

Fecha: 14 de febrero de 2012

Un gran lugar, un gran cambio, un gran evento

Para referirse al acto de caminar, los latinos usaban la raíz grad-, que se encuentra en gradi ‘caminar’, ‘dar pasos’. Gressus, el participio pasivo de […]

Para referirse al acto de caminar, los latinos usaban la raíz grad-, que se encuentra en gradi ‘caminar’, ‘dar pasos’. Gressus, el participio pasivo de este verbo, dio lugar, mediante el agregado de prefijos, a numerosas palabras en las lenguas romances. Así, de la idea de dar pasos hacia adelante, surgió la palabra progreso; de la de dar pasos hacia atrás, nació regreso y, de la de caminar juntos hacia un punto de reunión, devino la palabra congreso.

Este es el sentido de este encuentro, caminamos hacia adelante, pero juntos. Somos soñadores, pero nuestro sueño no es aislado.

Un sueño aislado alimenta fantasías personales y promueve logros individuales, en el mejor de los casos.

Un sueño colectivo es una transformación. Es importante.

Queremos estar en este paraíso tropical para soñar juntos.

Pero no es el sueño del descanso y la playa (necesario también por cierto). El sueño que implica jugársela para ir por más ¡vale la pena el esfuerzo! La misión es alta, altísima. Cada uno de nosotros representa no menos de 100 chicos por año escolar, 100 vidas que van a lanzarse. Pueden estar más listas o menos listas. Pueden estar más preparadas o menos preparadas. Si fracasan, fracasamos y el mundo se verá condenado a esperar otros soñadores más aguerridos para cambiar.

¿Habrá, por ventura, una labor más delicada, más digna, más central?

En los juegos olímpicos griegos, cada cuatro años se decretaba la paz. Se obturaba toda guerra. Era el momento del encuentro, de densificar y realinear los sentidos existenciales.

Era el momento del Congreso.

Este es el momento. Nosotros lo hacemos cada año. La belleza que nos va a circundar es una metáfora del mundo que queremos construir.

SÉ un Soñador. BE a Dreamer.

¡Te esperamos en el Congreso Internacional Visión XXUNO!

___________________________________________

El Congreso se celebrará de 11 al 13 de Marzo en Punta Cana, Santo Domingo, República Dominicana y está dirigido a directivos de la comunidad de escuelas de Sistema UNO. Para más información, consulta: http://www.sistemauno.com/web/eventopuntacana.html

 

Close Bitnami banner
Bitnami