Autor: UNOi

Fecha: 26 de agosto de 2011

Suman habilidades los coaches

En el marco del proceso de Formación de Sistema UNO, hoy se celebró la segunda jornada del encuentro con los 25 coaches que de manera […]

En el marco del proceso de Formación de Sistema UNO, hoy se celebró la segunda jornada del encuentro con los 25 coaches que de manera permanente asesoran a las escuelas en la implementación del sistema.

La capacitación está a cargo de Alfredo Vota, Subdirector de Sistema UNO Internacional y de Patricia Zorrilla, Directora Académica, quien comentó que más que un evento de capacitación se trata de un encuentro, una jornada de trabajo con los coaches, con la idea de seguir avanzando en el conocimiento, en el dominio de los programas y de los tres procesos del sistema. Es como acompañarles para lo que van a ir a hacer a las escuelas en los próximos meses. Patricia Zorrilla destacó el elevado perfil y profesionalismo de los coaches, que se verá fortalecido con estas sesiones en beneficio de las escuelas que cada uno atiende.

En este encuentro se detalla la agenda de trabajo para este semestre; se afina el diseño de algunos de los talleres de formación que se impartirán en las escuelas próximamente; se aclaran dudas; y se revisan los últimos detalles, por ejemplo de la plataforma que ya se lanzó a los maestros y a la que ya tienen acceso las escuelas. Abarca también la revisión de muchas de las aplicaciones, así como profundizar en las secuencias de aula que ya están en la plataforma.

Para el presente año, el programa de formación tiene previstos 16 talleres para las escuelas, precedidos de 16 talleres para los coaches, quienes además tienen un encuentro mensual y una capacitación semanal a distancia.

Close Bitnami banner
Bitnami