Autor: UNOi

Fecha: 4 de abril de 2012

Sorprenden los iPad en el primer día de clases

El pasado lunes comenzó en Ecuador el ciclo lectivo 2012-2013, pero, a diferencia de otros años, a los alumnos del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) […]

El pasado lunes comenzó en Ecuador el ciclo lectivo 2012-2013, pero, a diferencia de otros años, a los alumnos del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) en Guayaquil, les esperaba una sorpresa. El salón de clases lucía diferente, del techo pendía un proyector y en las paredes podían verse una decoración distinta, adicional a los tradicionales mensajes de bienvenida al ciclo escolar.

Como todos los lunes, la jornada comenzó con la ceremonia cívica, se dijo una oración, se izó la bandera y se entonó el Himno Nacional de Ecuador, así como el himno del Instituto. El Dr. Abelardo García Calderón, Director General del IPAC, dirigió a la comunidad el mensaje de bienvenida a un nuevo ciclo lectivo e invitó a los alumnos a seguir aprendiendo junto con sus maestros y compañeros.

Al ingresar a los salones de clases, la sorpresa mayor fue que en cada pupitre los esperaba un iPad, cuya utilización empezaron a descubrir bajo la tutela de las maestras, explorando algunos contenidos que acompañarán su aprendizaje durante el año mediante Sistema UNO. Pero también los docentes quedaron asombrados por la habilidad y rapidez con que algunos de sus entusiasmados alumnos comenzaron a manipular la tableta.

 

Algunos padres de familia opinaron sobre la implantación de Sistema UNO; una mamá dijo que “La mejor herencia que le puede le puede dar uno a sus hijos es la educación. El IPAC tiene su prestigio ganado por su calidad en la enseñanza y estoy contenta de lo nuevo que hay a través de este sistema internacional y que gozaran nuestros hijos”. En tanto que un papá señaló: “Vivimos en la era tecnología y es importante invertir para que los niños tengan una excelente formación académica”.

 

El Instituto Particular Abdón Calderón tiene alrededor de 1,000 alumnos en educación básica y junto con la Unidad Educativa LEMAS y la Academia Naval Guayaquil, conforman el grupo de entidades educativas pioneras en Ecuador que para este ciclo escolar adoptaron la propuesta educativa de Sistema UNO.

Close Bitnami banner
Bitnami