Autor: UNOi

Fecha: 3 de septiembre de 2012

Sobresalen escuelas con UNOi en la prueba ENLACE

  Cuatro escuelas que adoptaron la propuesta educativa de UNOi –tres desde el año anterior y una más a partir de agosto pasado– obtuvieron puntajes […]

 

Foto: © Antonin Randak/depositphotos.com

Cuatro escuelas que adoptaron la propuesta educativa de UNOi –tres desde el año anterior y una más a partir de agosto pasado– obtuvieron puntajes sobresalientes en su zona en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2012(ENLACE) aplicada el pasado junio a estudiantes de educación básica desde 3º de primaria hasta 3º de secundaria y cuyos resultados se dieron a fines del mes anterior.

Cabe mencionar que ya desde antes de la implementación de UNOi, estas instituciones educativas se habían destacado por el desempeño de sus alumnos en esta prueba que se realiza anualmente, ubicando cada vez más resultados en los indicadores de bueno y excelente, por lo que UNOi se congratula de poder contarlas dentro de su comunidad.

De acuerdo con la metodología de la Secretaría de Educación Pública, para obtener el ‘Puntaje’ de cada escuela se calculó la suma de los puntajes obtenidos por los alumnos en Español, Matemáticas y Ciencias (de 3º de primaria a 3º de secundaria), la suma de estos tres puntajes se dividió entre el número de los alumnos evaluados en Español, más los evaluados en Matemáticas, más los evaluados en Ciencias.

Los alumnos de primaria del Colegio Manuel Acosta Playacar, ubicado en el municipio de Playa del Carmen en Quintana Roo, obtuvieron el puntaje más alto en esa localidad con 681.23 puntos; en tanto que los de secundaria alcanzaron la segunda puntuación más alta del municipio con 634.26; y, en ambos casos, sus resultados los colocaron en el 8º lugar a nivel estatal.

También en Quintana Roo, pero en el municipio de Benito Juárez, el Colegio Lizardi obtuvo el primer lugar en dicha zona en la evaluación a sus alumnos de primaria con 713.61 puntos, que además le valieron la primera posición en el estado.

En La Paz, Baja California Sur, el Instituto Bilingüe del Valle, alcanzó por segundo año consecutivo el primer sitio entre las escuelas de ese municipio con un puntaje para los alumnos de primaria de 712.47 puntos, para ubicarlo en el segundo lugar a nivel estatal.

Finalmente, el Centro de Estudios Iberoamericano de Veracruz, que a partir de el presente ciclo escolar se incorporó a UNOi, sumó con sus alumnos de primaria 682.17 puntos, lo que lo colocó en el primer lugar en el municipio del puerto veracruzano.

_____________________________

Los resultados por escuela pueden consultarse en: http://enlace.sep.gob.mx/content/ba/docs/2012/otros_criterios_de consulta/listado_esc.html

Y, por alumno en: http://201.175.44.203/Enlace/Resultados2012/Basica2012/R12Folio.aspx (se requiere el folio de la prueba o el CURP del estudiante).

 

Close Bitnami banner
Bitnami