Autor: UNOi

Fecha: 13 de diciembre de 2012

Se reúnen coaches de UNOi en último encuentro del año

Este jueves, en un hotel de la ciudad de México, se lleva a cabo la segunda de tres jornadas del encuentro de coaches de UNOi, […]

Este jueves, en un hotel de la ciudad de México, se lleva a cabo la segunda de tres jornadas del encuentro de coaches de UNOi, que mes a mes reúne a los encargados de acompañar a los colegios en la implementación del proyecto de UNO Internacional.

Encabezado por Patricia Zorrilla, directora académica en México, el encuentro inició la tarde de ayer con una interesante actividad de integración que, dirigida por Luis Fernando Gordillo, especialista en desarrollo humano, permitió a los participantes reconocer en sus pares destrezas y cualidades que los distinguen. A lo largo del ejercicio se evidenció la cohesión que existe en el grupo y la excelente comunicación entre sus miembros.

Para cerrar el miércoles, Elaine Gallagher, directora internacional de relaciones académicas ofreció a los coaches una visión de ‘Un día en el aula con UNO’, abordando aspectos tanto positivos para incorporar, como negativos por desterrar de las prácticas en el salón de clases, lo mismo en inglés como en español. Elaine hizo valiosas recomendaciones en cuanto a actitud, organización y subrayó la importancia de la inmersión total en la adquisición de una segunda lengua.

En el curso de esta mañana y, con la finalidad de apoyar en el proceso digital, los coaches recibieron capacitación en el tema de la plataforma de UNOi por parte de Gabriela González, especialista en sistemas y coordinadora de Escuela UNO. Para esta tarde se tiene prevista una exposición por parte de Apple en torno a innovación en el aula y el mejor aprovechamiento del iPad.

Haciendo un balance del año que termina, Patricia Zorrilla comentó para UnoNews que el proceso de formación de UNOi sufrió algunos ajustes para establecer un equilibrio tanto entre escuelas como entre coaches de primera y segunda generación; se impartieron los talleres planeados para cada fase de la implementación, con énfasis en la indagación y la interacción constructiva. Nos dijo además que hubo talleres para la elaboración de Planes de mejora derivados de las evaluaciones de Avalía y Lexium, instrumentos que tuvieron una gran recepción por parte de las escuelas.

El encuentro concluye mañana viernes con actividades relacionadas con el Spelling Be Contest, los Consultores Académicos y las Redes sociales.

 

Close Bitnami banner
Bitnami