Autor: UNOi

Fecha: 16 de abril de 2013

Revisan coaches programas y preparan actividades

Este lunes se llevó a cabo en la ciudad de México la primera de tres jornadas del encuentro de coaches de UNO Internacional que, en toda […]

u Encuentro abr 2013 002 wp

Este lunes se llevó a cabo en la ciudad de México la primera de tres jornadas del encuentro de coaches de UNO Internacional que, en toda la república, acompañan a los colegios que aplican este sistema.

Este encuentro periódico encabezado por la Directora académica de UNOi, Patricia Zorrilla y que forma parte del proceso de Formación de UNOi, tiene el objetivo de conocer los avances en la implementación, revisar materiales y estrategias y preparar talleres y cursos de capacitación.

El evento comenzó con una dinámica de integración que estuvo a cargo de Alan Retano, seguido por la exposición de la herramienta de administración BaseCamp por parte de Sigfrido Asencio. El resto del día se ocupó en la revisión de los programas BE y SE de preescolar presentados por el equipo editorial dirigido por Ángela Ortiz.

Al caer la tarde, Sandra Vázquez directora del Programa SE competente, presentó el Taller de Habilidades de acción y atención para Kínder orientado al proceso de lectoescritura. Partiendo de la premisa de que “en el mundo escolar se aprende a través de los sentidos”, Sandra explicó diferentes etapas del proceso incluyendo, observación, clasificación, vocabulario y movimiento táctil, subrayando la importancia en preescolar de las rutinas y la repetición.

El encuentro continúa este miércoles donde los coaches expondrán, en parejas, diferentes clases modelo para kínder, primaria y secundaria y habrá también un espacio dedicado a la Interacción Constructiva, uno de los ejes fundamentales de la metodología de UNOi.

u Coll 4

 

Close Bitnami banner
Bitnami