Autor: UNOi

Fecha: 1 de diciembre de 2011

Revisan coaches estrategia en su cuarto encuentro

Como cada mes, los coaches de Sistema UNO se reunieron con los directivos académicos para analizar el camino hasta ahora recorrido, intercambiar experiencias, recibir orientación, […]

Foto: © Cristina Gárate
Como cada mes, los coaches de Sistema UNO se reunieron con los directivos académicos para analizar el camino hasta ahora recorrido, intercambiar experiencias, recibir orientación, además de planificar las siguientes sesiones de talleres y visitas de asesoría a los colegios.
Foto:© Cristina Gárate

El encuentro, que forma parte del proceso de formación del sistema, tuvo lugar en céntrico hotel de la Ciudad de México y el programa comprende dos días completos de intenso trabajo, que este jueves incluyen aspectos de la gestión escolar, la plataforma del sistema y un taller de habilidades.

Foto:© Cristina Gárate

La sesión inicial estuvo a cargo de Alfredo Vota, Director Académico de Sistema UNO Internacional, quien destacó que la gestión no es una ciencia exacta sino que hay que entretejer e involucrar a los participantes para sustentar el cambio, para darle continuidad y evitar la tendencia que tienen todos los cambios a burocratizarse; de manera que hay que desarmar y armar de nuevo cuando es necesario.

Foto:© Cristina Gárate

Patricia Zorrilla, Directora Académica de Sistema UNO en México dio la bienvenida a las dos nuevas integrantes de este grupo, Carmen y Ángeles destacando su elevado perfil y experiencia en el ámbito académico. Con esta incorporación, el equipo de coaches queda de nuevo integrado por 28 entusiastas profesionales que acompañan a las escuelas en el proceso de implementación del sistema.

Foto:© Cristina Gárate

A continuación, la coach Andrea Treviño expuso el tema de la planeación en la plataforma e hizo énfasis en los procedimientos de selección de contenidos para después sincronizar el iPad y poderlo utilizar, ya cargado, sin necesidad de tener acceso a Internet. Andrea explicó un aspecto que vale la pena resaltar, que consiste en que cuando un usuario está dado de alta en la plataforma con un perfil de administrador y de profesor, y realiza una descarga de recursos al iPad, suele suceder que éstos no se reflejen en la tableta, por lo que recomendó crear ambos perfiles por separado.

El tema para esta tarde será el Taller de Habilidades y las actividades se reanudarán mañana viernes con temas como la revitalización del rol docente y los talleres de evaluación, lectoescritura y escuela para padres.

Close Bitnami banner
Bitnami