Autor: UNOi

Fecha: 15 de marzo de 2012

Responde Sistema Uno al reto de la calidad educativa

 Un análisis comparativo en materia de educación fue el que ofreció Mariano Jabonero, Director de Relaciones Institucionales de Santillana, a los directores de escuelas asistentes […]

 Un análisis comparativo en materia de educación fue el que ofreció Mariano Jabonero, Director de Relaciones Institucionales de Santillana, a los directores de escuelas asistentes al segundo congreso internacional Visión XXUNO, donde el pasado lunes expuso su ponencia: La comunidad internacional y su visión sobre la calidad educativa.

Con toda una vida dedicada a la educación y la experiencia de su trabajo en organismos como la OEI, UNESCO y OEA entre otros, a manera de contexto, Jabonero presentó cifras y gráficos sobre el tamaño del sector, montos de inversión, relación con el crecimiento del PIB y correlación con el ingreso para diferentes regiones del planeta y los países de la OCDE.

El especialista se refirió a los retos para América Latina que consisten en superar el retraso educativo acumulado en el siglo XX y hacer frente a los retos del siglo XXI en cuanto a cambio tecnológico, acceso a la información, gestión del conocimiento y desarrollo científico y, mejora de la competitividad. También comentó los resultados de la prueba PISA que ubican a los países Latinoamericanos muy por detrás de los de otras latitudes.

Mariano Jabonero concluyó destacando características de Sistema UNO que dan respuesta a temas como la reforma educativa y su periodo de aplicación, el funcionamiento y gestión de los centros escolares, la formación de los docentes y la reducción de la brecha digital, entre otros.

Close Bitnami banner
Bitnami