Autor: UNOi

Fecha: 13 de octubre de 2014

Reinventar la Escuela. Día TREINTA Y SEIS

Gracias Surval por ser puerto seguro para que el amor florezca por Carmen Campos Ciertamente han transcurrido más días en el presente ciclo para las […]

a wm Surval 36 13 wg

  • Gracias Surval por ser puerto seguro para que el amor florezca

por Carmen Campos

Ciertamente han transcurrido más días en el presente ciclo para las escuelas mexicanas y no obstante, me he dado licencia para usar el número que está relacionado con el aniversario del Colegio. Surval completa 36 vueltas al calendario y lo CELEBRA con UN CANTO A LA VIDA.  36 años en los cuales ha delineado un perfil que le distingue en Ciudad Victoria, Tamaulipas y más allá. Perfil o impronta que se crea con el trabajo cotidiano de sus protagonistas. Afanes de búsqueda constante, con aciertos y errores. Prefigurando sueños y construyendo realidades. Inspirando, dirigiendo, a veces desalentando… aunque la mayoría de las ocasiones, CREANDO FUTURO.

En esta búsqueda nos encontramos. Cada año haciendo cosas para que concluya mejor que el anterior. Reinventándonos. Preparándonos para que los cambios y las exigencias que llegan con ellos, nos encuentren con un centro de gravedad sólido, con una actitud de mejora indispensable si es que realmente deseamos edificar futuro promisorio. Si no listos para el todo, al menos absolutamente dispuestos a seguir viéndonos como líderes formando líderes.

En ocasión del aniversario, tendremos en el mes de las lunas esplendentes, diversas actividades con alumnos y padres de familia, pero también con exalumnos e invitados especiales. De los que aquí concluyeron sus estudios básicos, nos gusta escuchar sus voces en distintos ámbitos, que vengan a reandar los pasos que desperdigaron en las banquetas o en las explanadas. Que lleguen y compartan con los hermanos menores, algo que hayan abrevado en este espacio y que ahora, que ya son grandes, expone su sentido verdadero.

Especial mención en el programa de festejos, algunas presencias luminosas. La primera de Jorge Alberto Delgado Fernández, Embajador de la República Oriental del Uruguay, quien junto con sus esposa, trajeron a nuestros estudiantes, un saludo de los niños uruguayos y se llevaron un cálido abrazo de quienes los esperamos con alegría y nos preparamos para dejar en ellos la huella que siempre deja el reconocimiento a quienes representan a otros pueblos. La segunda presencia luminosa, viene en camino, mientras se escriben estas líneas. Se trata de Elaine Gallagher, ampliamente conocida en Sistema UNOi y en las escuelas asociadas y más allá, porque sabemos de su incursión en diferentes foros internacionales. Elaine se reunirá con alumnos de nuestra secundaria, dará una clase magistral a los profesores y dirigirá el taller para padres de familia, “Efectos de la globalización”. Una agenda apretada, aunque no para ella, que a sus 72 años, nos da ejemplo de vida.

b wm Surval 36 02 wg

Ya conversaremos de los resultados del encuentro con la Sra. Gallagher y del resto de actividades del programa de aniversario, “Canto a la Vida”,  por ahora, vuelvo la mirada a los verdaderos protagonistas del cambio educativo, los alumnos. Tienen su propia idea para festejar a su escuela. Algunos dicen que la celebran porque casi siempre, se encuentran cómodos en este espacio que les inspira a seguir siendo y creciendo en el AMOR. Otros nos muestran la sonrisa amplia de quien se sabe íntegro, feliz y exitoso, dentro o fuera de sus salones donde obtienen los insumos más valiosos del perfil que los definirá en breve. También les comparto algunos agradecimientos expresados en ocasión de lo mismo, la vuelta al calendario.

“Soy nuevo en la ciudad y me he sentido muy feliz de conocer  las personas del Surval ya que me han hecho sentir como en una familia. Los maestros me han tratado muy bien y siento que aprendo con ellos. Me gusta que las clases no sean nada más escribir, que se trabaja de manera dinámica. Me gusta que la escuela no es solo las aulas sino que también se hacen otras actividades”.  Omar Alejandro González Niño.

“Hoy que Surval cumple años comparto mi recuerdo más gozoso: El día de las rondas infantiles. Convivimos, bailamos, reímos, jugamos, corremos, brincamos… está muy padre. Me encanta cuando le toca bailar a los maestros a algunos se les caen los zapatos y se ríen y gritan”. Daniela Quijano Zárate.

“Ahora sé quién es el embajador de Uruguay. Me encantó que nos invitara a  vivir la vida como si no hubiera mañana”. María Fernanda Gómez.

“Surval es para mí un espacio que me permite crecer en el amor  y fortalecer lazos para la vida. Gracias Surval por tantas historias de alegría que estarán para siempre en mi corazón”. Miss Loira Gizéh Hernández Rodríguez.

“Este espacio me hace sentirme feliz y crecer en el amor. Gracias por lo que nos ofreces. Me encanta ver feliz a mi hija por pertenecer a Surval”. Daniela Novoa

a wm Surval 36 00 Coll

_________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami