Autor: UNOi

Fecha: 1 de febrero de 2012

Previene la SEP a padres sobre el uso de Facebook

Con el objeto de proteger la “privacidad, reputación y seguridad en la era digital” la Secretaría de Educación Pública dio a conocer, en el marco […]

Foto: © Anatoliy Babiy/depositphotos.com

Con el objeto de proteger la “privacidad, reputación y seguridad en la era digital” la Secretaría de Educación Pública dio a conocer, en el marco del programa Escuela Segura,  la Guía de Facebook para padres de familia.

Entre otros aspectos, el documento desarrollado por un programa estadounidense de seguridad en línea, busca prevenir delitos que se cometen en ese entorno, como el acoso denominado cyberbullying.

Dirigida en principio a padres con hijos en los grados de educación básica, la Guía destaca este tipo de hostigamiento como el riesgo más frecuente, “que incluye conductas agresivas, dañinas y difamatorias”. Advierte además sobre el peligro del “contacto potencial con adultos” y sobre la posibilidad de ser ubicado mediante sistemas GPS si no se establecen las medidas de seguridad adecuadas.

Se recomienda también a los padres supervisar la interacción de sus hijos, configurar los parámetros de privacidad en el nivel de mayor restricción y cancelar las cuentas de menores de 13 años, –edad mínima para tener una página de Facebook.

La guía está disponible en: http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/pdf/orientaciones/guiaFacebook.pdf

Close Bitnami banner
Bitnami