Autor: UNOi

Fecha: 20 de abril de 2012

Presentan a los medios el primer iBook de Aguascalientes

Este jueves se hizo oficial la presentación del primer libro digital desarrollado en su totalidad por estudiantes de educación básica. El proyecto, realizado en un […]

Este jueves se hizo oficial la presentación del primer libro digital desarrollado en su totalidad por estudiantes de educación básica.

El proyecto, realizado en un tiempo asombroso de cuatro semanas por alumnos de primaria y secundaria del Colegio Real del Sur de Aguascalientes, quienes con creatividad y talento investigaron la historia y tradiciones de su estado, obtuvieron fotografías, redactaron textos y compusieron el montaje gráfico del libro digital.

La dirección del Colegio, propuso el material a las autoridades turísticas del estado, quienes de forma entusiasta apoyaron el desarrollo del proyecto e incluso proporcionaron material gráfico y fotográfico. Apple México, por su parte, proveyó equipo para su realización. El resultado es una edición digital de enorme calidad, visual, dinámica, atractiva que además de servir como material de estudio se empleará en la promoción turística de la entidad.

Orlando de la Riva, Coordinador de TICs del colegio, demostró los avances del proyecto bajo el lema de “Pellizca y conoce”, y explicó que el iBook incluye información de todos los municipios de Aguascalientes para los temas de historia, tradición y cultura, gastronomía y turismo. Adicionalmente, en otros dos apartados, contiene información de dos festividades representativas de la entidad: la Feria de San Marcos y el Festival de Calaveras.

Como invitados especiales asistieron a la presentación el Licenciado Alejandro Ponce Larrinua por parte de la Secretaria de Turismo del estado; la maestra Martha Alicia Ramos, Directora de Educación del Ayuntamiento de Aguascalientes; Humberto Durán de Anda, Supervisor de Educación del centro de desarrollo educativo oriente; y Américo Colón, Director de Vinculación de la UVM.

Juan Manuel Ortega González, director general del Colegio Real del Sur, comentó que una vez terminado, el iBook podrá descargarse desde el Appstore y destacó la participación de los niños con el ánimo de generar conocimiento.

Este es un ejemplo luminoso y destacado, del trabajo creativo que se construye en instituciones educativas de Sistema UNO. 

 

Más información sobre la presentación y el desarrollo del proyecto se puede encontrar en:

http://www.youtube.com/watch?v=SYB9P5yG8vw&feature=youtu.be

http://lja.mx/component/content/article/83-noticias/educacion/4325-pellzca-y-conoce-alumnos-del-colegio-real-del-sur-crean-primer-ibook-del-estado

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=AxuDAcf4U10

Close Bitnami banner
Bitnami