Autor: UNOi

Fecha: 4 de enero de 2012

Pide Landaverde romper paradigmas en la educación

 En la sesión inaugural plenaria del Congreso Educación XXI Guatemala que marca el lanzamiento en este país de Sistema UNO, el Maestro en Educación Pedro […]

 En la sesión inaugural plenaria del Congreso Educación XXI Guatemala que marca el lanzamiento en este país de Sistema UNO, el Maestro en Educación Pedro Landaverde cautivó a más de 250 docentes y coordinadores académicos reunidos en el colegio Campo Alto San Cristóbal.

Durante su ponencia –en la que interactúo con los presentes– abordó temas como la formación de alumnos que viven y responden a las necesidades del siglo XXI.

Landaverde destacó que hoy en día los niños son más activos y participativos y esto sólo es posible por el aula del siglo XXI que está diseñada para fomentar la participación. «Debemos formar alumnos con un espíritu crítico que se animen a romper paradigmas» aseguró el consultor educativo.

Sobre la implementación de Sistema UNO en Guatemala, aseguró «este proyecto deja atrás las clases de información y opta por la formación de personas» con lo que Guatemala se suma a la ola del cambio de la educación.

El coautor de «El desafío del Maestro en el Siglo XXI» hizo uso de varios recursos didácticos con los que demostró lo importante que es la creatividad y la diversión en el proceso de la construcción del conocimiento. 

Pedro Landaverde invitó a los maestros a abrazar este momento de cambio y a recibirlo con plena disposición y, aludiendo a los talleres de capacitación en que participaron, señaló que la clave del maestro es la constante preparación acompañada de un gran entusiasmo al tiempo que es deseo la mejor de las suertes a los pioneros de Sistema UNO en Guatemala.

 

Close Bitnami banner
Bitnami