Autor: UNOi

Fecha: 22 de diciembre de 2011

No vayan a las normales, no hay plazas suficientes: SEP

  Héctor Rojas. ED. 14/12/2011. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, desalentó a los jóvenes para que no se inscriban en las escuelas normales, […]

 

Foto: © Pablo Calvo/depositphotos.com

Héctor Rojas. ED. 14/12/2011. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, desalentó a los jóvenes para que no se inscriban en las escuelas normales, pues aseguró que “no hay espacio”.

Luego del enfrentamiento entre estudiantes de la normal de Ayotzinapa y las policías de Guerrero y federal, donde murieron tres normalistas, el titular de la SEP señaló que es preferible no tener más estudiantes normalistas a que después de cuatro años de estudio se les diga: “pues fíjate que está difícil encontrar una plaza”.

En este sentido, calculó poco probable el otorgamiento de plazas de manera automática a los normalistas egresados, pues esto iría en detrimento de la calidad de la educación.

“Preferimos decirle a los jóvenes antes de que entren a la escuela normal que no hay espacios y que finalmente el cambio demográfico ha llevado a que ya no tengamos abiertas esas puertas a diestra y siniestra”, dijo el titular de la cartera educativa.

“Es mejor decirles a los jóvenes en ese momento, antes de entrar al normalismo, que no hay espacios… y lo estamos haciendo en beneficio de ellos“, concluyó Lujambio.

Cabe recordar que en agosto del año pasado la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que “las normales rurales han sido semillero de guerrilleros“.

La nota original puede leerse en: http://educacionadebate.org/2011/12/14/no-vayan-a-las-normales-no-hay-plazas-suficientes-sep/

 

Close Bitnami banner
Bitnami