Autor: UNOi

Fecha: 15 de diciembre de 2011

Niños mexicanos tienen más control de Internet

Un estudio de Cartoon Network reveló que 81% de los pequeños de 6 a 11 años no habla de problemas personales en la red; 74% […]

© Ilka Erika Szasz/depositphotos.com

Un estudio de Cartoon Network reveló que 81% de los pequeños de 6 a 11 años no habla de problemas personales en la red; 74% no hace comentarios sobre la vida personal de otros y 72% no proporciona datos de su ubicación.De América Latina, 88 por ciento de los niños y 95 por ciento de los adolescentes está en las redes sociales.

Susana Mendieta. Milenio. 13/12/2011. Los niños mexicanos tienen mayor conciencia de la seguridad en línea y reconocen perfectamente los términos como hacker, ciberbuling y secuestro, por lo que siguen las medidas de seguridad para protegerse.

De acuerdo con un estudio realizado por Cartoon Network entre tres mil 700 niños y adolescentes de América Latina, el sentido de la privacidad y seguridad está muy desarrollado en la región.

En el caso mexicano, 81 por ciento de los niños de 6 a 11 años no habla de problemas personales en la red; 74 por ciento no hace comentarios sobre la vida personal de otros y 72 por ciento no proporciona datos de su ubicación, además de que 100 por ciento no sube datos familiares o relacionados con las cuentas bancarias de sus padres.

«En los niños y adolescentes mexicanos el sentido de la seguridad y privacidad está muy desarrollado, están atentos a los riesgos que tienen en la red y alertas de los padres y maestros; además ya no les importa que sus papás tengan su contraseña», comentó Alejandro García, gerente de investigación de Turner Media +, a la que pertenece Cartoon Network.

Otras cifras del estudio indican que 88 por ciento de los niños y 95 por ciento de los adolescentes en América Latina está en las redes sociales, considerando a éstas como una forma de relacionarse con otras personas, siendo sólo un reflejo de su vida off line.

La nota original puede leerse en: http://www.milenio.com/print/cdb/doc/noticias2011/db67088cf9df48cfa689783cf1f771df

 

Close Bitnami banner
Bitnami