Autor: UNOi

Fecha: 9 de febrero de 2012

México, país líder en educación de adultos: UNESCO

  INEA. 9/02/2012. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce a México por impulsar, a través […]

 

Foto: © Monkeybusiness/depositphotos.com

INEA. 9/02/2012. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce a México por impulsar, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, los temas relacionados con la alfabetización y la educación de las personas de 15 años o más que se encuentran en condición de rezago educativo.

Informó lo anterior Ricardo Guerrero Morales, representante personal de Katherine Grigsby, directora de la UNESCO en México, durante su participación en la Reunión Nacional de Consulta para el Seguimiento del Marco de Acción de Belém y el Escalamiento de la Alfabetización en México, llevada a cabo en el salón Benito Juárez de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las estrategias internacionales deben estar muy claras y se deberán de cumplir con la mejor buena fe de los países, advirtió el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, ante las muestras de reconocimiento y respaldo de la UNESCO a México, considerado por este organismo multinacional, “país líder en esta materia”.

El propósito de la consulta es elaborar un informe nacional en materia de lectoescritura en nuestro país con el esfuerzo colectivo de académicos, funcionarios y representantes de la sociedad civil, puntualizó Castro Muñoz, al declarar inaugurados los trabajos de dicho encuentro, auspiciado por la UNESCO en México y el INEA.

A su vez, el director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, embajador Mario Chacón, señaló que México, mediante los procesos educativos del INEA, es número uno en América Latina en materia de cooperación con la UNESCO.

Estuvieron presentes en la ceremonia la directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas del INEA, Wendy Briceño Zuloaga; el director adjunto de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos, Eliseo Guajardo, en representación de la titular en México, Karen Kovacs; y el director general para la Organización de las Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ministro Arturo Hernández Basave.

La nota original puede leerse en: http://www.inea.gob.mx/boletines/admin/view/detalleBoletines_sp_23_2.php?id_boletin=332

Close Bitnami banner
Bitnami