Autor: UNOi

Fecha: 16 de octubre de 2013

Llega a Culiacán el taller ‘Soy Competente’ de Lexium y UNOi

Este miércoles y jueves se impartirá en Culiacán, Sinaloa el taller Soy Competente dirigido a los colegios UNOi de la región y en el que […]

Soy competente Taller wp

Este miércoles y jueves se impartirá en Culiacán, Sinaloa el taller Soy Competente dirigido a los colegios UNOi de la región y en el que participan directores, coordinadores y docentes de todos los grados, desde kínder hasta secundaria.

Laura Elizondo cepEl taller estará a cargo de Laura Elizondo, Directora de Innovación Educativa de Lexium, quien adelantó para UnoNews que este encuentro van abordar temas de evaluación, diagnóstico y entrenamiento, así como los relativos al programa Sé Competente de UNOi que comprende el desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales, de lectura y metacognitivas.

“La idea –explicó Laura–, es hacer un proceso en el que al final cada quién en su ámbito se cuestione ¿Estoy siendo competente?, ¿Y mis grupos, mis generaciones, mi escuela?”.

Laura estimó que habrá muchas respuestas positivas de colegios que están haciendo bien las cosas en función de productividad, de desarrollo y aplicación de la información, en cuyo caso deberán dar continuidad a su ejecución teniendo en cuenta que siempre es posible mejorar. En el caso contrario, si alguien considera que no es competente en algún área, deberá formular y establecer un plan de acción para serlo.

El encuentro, dividido en dos grupos en días consecutivos debido al gran número de asistentes registrados (alrededor de 800), tendrá lugar por la tarde luego de la jornada escolar en la Torre Académica Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa y tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

La idea –señaló Laura–, tratándose de un grupo heterogéneo, donde el maestro de grupo se interesa por sus alumnos y el director pos su institución es que sea una propuesta reflexiva en donde cada quien llegue a sus conclusiones y a partir de ahí construya con su institución. “Yo sólo voy a dar elementos para que ellos reflexionen, sólo voy a poner el mapa”.

El taller se impartió anteriormente en Guadalajara, Querétaro, el Distrito federal y Monterrey y, la próxima sede prevista en el calendario es la ciudad de Morelia.

________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami