Autor: UNOi

Fecha: 28 de mayo de 2012

Concurso Unoi “Maestro Indagador” | Uno Internacional

Dirigido a todos los docentes de la Red de Escuelas UNO, el concurso está abierto a partir de este lunes, 28 de mayo y hasta […]

Dirigido a todos los docentes de la Red de Escuelas UNO, el concurso está abierto a partir de este lunes, 28 de mayo y hasta el próximo 15 de junio. Se seleccionarán dos trabajos ganadores, cuyos autores tendrán la oportunidad de exponerlos en el Congreso de Capacitación inicial a celebrarse en agosto.

Maestro Indagador  Bases del concurso, mayo de 2012

Modo de participación

Los docentes que se animen a compartir su experiencia, pueden entrar a http://www.sistemauno.com/web/maestroind.html y participar a través del evento “Maestro Indagador”.

En ese espacio, podrán subir un video que evidencie prácticas innovadoras que produzcan aprendizajes significativos en los estudiantes, apoyadas en la metodología de interacción constructiva.

Junto con el video es necesario que los docentes compartan la planificación correspondiente a la clase mostrada. Esta planificación constará de los siguientes elementos:

  • Objetivos de la clase
  • Recursos que utilizaron
  • Tiempo de duración
  • Aprendizajes esperados
  • Evaluación

Luego de subir tus materiales a la página web, también se debe enviar el archivo de planificación y el link del video al correo reduno@sistemauno.com. Es importante este envío, porque será desde este correo donde se confirmará a los participantes la recepción. En el asunto del mail debe decir “Maestro indagador + nombre del docente” y en el texto, se especificará la siguiente información:

  • Nombre completo del concursante
  • Escuela a la que pertenece
  • Grado y materia en el que imparte clase

Los videos deben estar en formato MP4 y no exceder los 3 minutos de duración. Las planificaciones pueden ocupar hasta dos cuartillas con tipografía con tipografía Helvética de punto 12 e interlineado 1.5.

Elección de los ganadores

De todas las clases-muestra recibidas se elegirán 2. Éstas serán presentadas por los docentes ganadores en el Congreso de Capacitación inicial que tendrá lugar en agosto. De esta manera. Los docentes que tienen un año en el Sistema, compartirán su experiencia exitosa con las nuevas escuelas que se inician con UNO.

Jurado y entrega de resultados

El comité seleccionador estará a cargo de experto académicos de Formación de Sistema UNO®.

Las propuestas deberán estar subidas en la web y enviadas por mail antes de las 24 horas del 15 de junio de 2012.

Los resultados se darán a conocer el 30 de junio de 2012.

Los gastos completos de asistencia al Congreso de capacitación inicial (transporte, alojamiento, etc.) de los docentes ganadores serán cubiertos por Sistema UNO®.

Si requieres mayor información, puedes escribirnos al correo reduno@sistemauno.com

Puedes encontrar más información en: http://www.sistemauno.com/web/maestroind.html

 

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami