Autor: UNOi

Fecha: 8 de julio de 2013

La tecnología presente en Transformación XXUNO Guadalajara

Después de la sesión plenaria que marco el inicio de la jornada y la ponencia de Patricia Zorrilla sobre los motivos para cambiar, los docentes […]

u DSC_0748 wgDespués de la sesión plenaria que marco el inicio de la jornada y la ponencia de Patricia Zorrilla sobre los motivos para cambiar, los docentes se dirigieron a los distintos talleres que UNOi tenía preparados ellos; uno de estos talleres es el de “TI”, o Tecnologías de la Información. 

En este taller, impartido por el equipo de Escuela UNO, Gabriela González dio la bienvenida a los encargados de esta área en sus respectivos colegios y mencionó los temas por tratar: Aula Digital, Learning  Management System (LMS), App UNOi, Sincronización inalámbrica y alámbrica y, Herramientas Apple.

Para iniciar, se explicó cómo configurar el Aula Digital y de esta forma los participantes ubicaron los elementos que integran el Aula y con los cuales, estarán trabajando a lo largo del año.

u gpo DSC_0744 wg

“La plataforma es de ustedes y ustedes serán los encargados de gestionarla” recalcó Gabriela al iniciar con el tema de la Plataforma LMS. Los maestros se sorprendieron al conocer la variedad de herramientas que ofrece la misma y es que dentro de ésta no sólo se encuentran los contenidos digitales, también cuenta con mensajería interna, foros de discusión, agenda, almacenamiento de archivos y la posibilidad de compartir los mismos.

u DSC_0754 pazarron cegUna de las dudas principales del grupo fue el tema de “Evaluaciones” ya que, tal como ellos lo mencionaron, “Cada colegio tiene una forma de evaluar distinta”  y fue entonces cuando el equipo de Escuela UNO aclaró que los administradores de la plataforma no sólo podrán ajustar las evaluaciones de su colegio sino que podrán gestionar la plataforma en general.

Pasando de la teoría a algo más práctico, Escuela UNO repartió iPads  a los docentes para que pudieran manipular y aprender sobre las funciones y aplicaciones básicas.

Los especialistas en TI se dividieron en grupos por colegio pues de esta forma trabajarían en lo que cada escuela necesita y así comenzaron el proceso de configuración de la mano de Gabriela, Antonio Santamarina y Gerardo Jouve, integrantes de Escuela UNO, con quienes paso a paso resolvieron sus dudas.

Con un panorama más claro y amplio, los docentes, culminaron la primera fase de capacitación en Guadalajara entusiasmados con los conocimientos adquiridos y listos para el segundo día de taller donde continuarán con el aprendizaje.

u DSC_0746 wp

___________________________________

 

 

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami