Autor: UNOi

Fecha: 20 de agosto de 2012

Inician clases con la propuesta educativa de UNOi

Una nueva experiencia educativa es la que a partir de este inicio de clases experimentarán los alumnos del Colegio Oviedo Schonthal al adoptar la propuesta […]

Una nueva experiencia educativa es la que a partir de este inicio de clases experimentarán los alumnos del Colegio Oviedo Schonthal al adoptar la propuesta de UNO Internacional en sus niveles de preescolar, primaria y secundaria para el presente ciclo escolar.

Con un nutrido grupo de padres y los alumnos formados en el patio central, la actividad en la primaria comenzó esta mañana con unas palabras de la directora, quien además de saludar a la comunidad de padres, maestros y alumnos dijo: “…tenemos un compromiso para que sea cada día nuestra nación, socialmente más justa, especialmente más noble, libre económicamente y, en el plano moral, más feliz, más devota y más creadora”.

A continuación, se realizó la tradicional ceremonia de honores a la bandera y, adicionalmente, los alumnos de 6º grado dieron la bienvenida a los pequeños que ingresan al primer año de primaria, y se presentaron a los padres de familia las maestras que integran la plantilla docente.

Leticia Mundo Nuñez, Directora Técnica de Primaria, explicó a UnoNews que el colegio tiene 48 años operando con mucho prestigio, ahora con una nueva administración pues antes fue dirigida por las Madres Oblatas fundadoras de la escuela. La población escolar –dijo– es de 270 alumnos, tienen un cuerpo docente de 25 maestras y cuentan con 12 aulas digitales.

En la decisión de adoptar la propuesta de UNOi comentó que les llamó en espacial la atención la posibilidad de renovar la práctica educativa incluyendo la tecnología dentro del aula, además de la integración que representa este nuevo proceso de enseñanza aprendizaje.

La maestra Mundo consideró un reto muy grande el inicio del ciclo escolar con esta propuesta de manera que permita mejorar las expectativas académicas. Mencionó también que existe alguna inquietud sobre el manejo tecnológico por parte de las maestras, quienes están contentas y en la mejor disposición.

Los materiales llegaron la semana anterior, –libros y iPads– y las aulas digitales están ya instaladas, aunque como la semana inicial es de integración, dinámicas y organización, comenzarán a utilizarlos a partir de la siguiente.

Por otra parte, la maestra Ma. de Lourdes Ortega del Ángel Coordinadora Interna de Primaria, comentó que tuvieron una agradable experiencia en la capacitación de Puebla, donde obtuvieron una visión más amplia del sistema y opinó que los niños van a estar muy motivados con este nuevo proyecto, al que consideró muy visual y con mucho trabajo en equipo. Señaló también que los tiempos van a ser mejores para las maestras tanto en español como en inglés en el sentido de integración y que los temas se van a trabajar en forma más dinámica y más ilustrados.

En el nivel de Secundaria, donde la población escolar es de 124 alumnos, su Directora Técnica, Verónica Camacho Tegoma, comentó que se sumaron a UNOi con la finalidad de innovar y no quedarse atrás. Señaló que esperan muy buenos resultados a partir de la propuesta de UNOi aunque –dijo– “su uso no suple a los maestros”. Estimó que les faltó tiempo para tener todo perfectamente listo al inicio del ciclo y que aún hay pendientes algunas dudas que resolverán con la visita de su coach esta semana.

Respecto a la recepción por parte de los maestros de Secundaria observó alguna resistencia inicial que luego de conocer un poco más el sistema despertó la curiosidad y el deseo de implementarlo.

Close Bitnami banner
Bitnami