Autor: UNOi

Fecha: 26 de marzo de 2012

Se incorpora Ecuador a Sistema UNO

Del 26 al 28 de marzo, más de 260 maestros ecuatorianos se reúnen en Guayaquil, para acudir a una serie de talleres y capacitación impartidos […]

Foto: © Rene Grycner/depositphotos.com

Del 26 al 28 de marzo, más de 260 maestros ecuatorianos se reúnen en Guayaquil, para acudir a una serie de talleres y capacitación impartidos por un experimentado equipo internacional,  para dar el siguiente paso e iniciar la educación en un ambiente digital con Sistema UNO®.

Sistema UNO® es un proyecto educativo de Grupo Santillana que propone una total modernización de la escuela, al diseñar y articular contenidos académicos curriculares en lenguaje digital para todos los grados de primaria. Esto quiere decir que el 100 por ciento de las asignaturas en español e inglés incluye materiales digitales diseñados especialmente para su trabajo en aula.

La puesta en marcha en Ecuador inicia operaciones en tres centros educativos con 2 mil 600 alumnos de preescolar y primaria y supone la instalación de 94 aulas digitales con las que Sistema UNO®  ha dotado a los colegios y el uso –por primera vez en Ecuador- de más de mil iPads en manos de maestros y alumnos.

Con ello, Sistema UNO® propone el camino hacia el aula el futuro: un salón de clases interconectado con la realidad, que diseña e implementa contenidos a partir de lo que sucede en el mundo y lo interrelaciona con las materias y objetivos académicos.

A diferencia de tantos otros programas públicos y privados en los que la dotación digital se hace de una manera aislada y descontextualizada de la realidad del aula, Sistema UNO® integra este proceso dentro de un proyecto global de cambio educativo. La digitalización escolar es un proceso más, cuyo impacto real sería mínimo, sin un sistema que incluye también la formación de toda la comunidad educativa, el seguimiento y la evaluación de su desarrollo, la dotación de materiales adecuados y la gestión de proyecto de cambio a corto, mediano y largo plazo.

Este paso significa colocar a escuelas y docentes de Ecuador, a la vanguardia del cambio educativo. Representa dotar a maestros y directivos de sistemas integrales para el diseño de contenidos, de elaboración de aplicaciones e instrumentos de evaluación acordes con las habilidades y competencias de los alumnos.

Santillana ha lanzado Sistema UNO® en Iberoamérica donde una comunidad de 80 mil alumnos de México, Guatemala, Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil, son parte del gran movimiento de cambio educativo.

 

Close Bitnami banner
Bitnami