Autor: UNOi

Fecha: 2 de abril de 2012

Inicia el ciclo escolar en Ecuador con Sistema UNO

A partir de este lunes, fecha en que da inicio en Ecuador el ciclo escolar 2012-2013, tres instituciones educativas comenzaron sus clases sumándose a la […]

A partir de este lunes, fecha en que da inicio en Ecuador el ciclo escolar 2012-2013, tres instituciones educativas comenzaron sus clases sumándose a la vanguardia del cambio en la educación al incorporar en sus propuestas el innovador Sistema UNO.

Una de estas instituciones pioneras en Ecuador es la Unidad Educativa LEMAS, en Guayaquil, donde desde muy temprano, padres y madres acompañaron a sus pequeños –algunos por primera vez– hasta las puertas del colegio, rodeados por el ambiente propio de estas ocasiones.

Así, mientras los papás registraban para la historia el momento con sus cámaras, algunos menores recibían las últimas recomendaciones de mamá y no faltó quienes no quisieron soltar su mano y estallaron en llanto al cruzar el umbral del saber.

Padres de familia comprometidos pudieron apreciar de cerca, toda la “magia” que rodea a la “atmósfera digital” que ya se respira en los salones de clases, donde ya desde hoy, maestros capacitados empelan las herramientas de Sistema UNO para influir de manera efectiva y cálida en el proceso de formación de sus hijos.

Víctor Hugo Calderón, Director General de Lemas, señaló que padres, directivos y docentes inician este ciclo con grandes expectativas “con la conciencia de que vivimos un ambiente de desarrollo y crecimiento pleno, para el bien de la comunidad a la que servimos”.

La puesta en marcha de Sistema UNO en Ecuador comprende a 2 mil 600 alumnos de preescolar y primaria, 94 aulas digitales y más de mil iPads en manos de maestros y alumnos. Las otras dos instituciones que adoptaron el sistema este año en Ecuador son el Instituto Particular Abdón Calderón y la Academia Naval Guayaquil.

 

Close Bitnami banner
Bitnami