Autor: UNOi

Fecha: 30 de agosto de 2011

¡Ya está aquí!

  Hoy, en el oriente de la Ciudad de México, llegó el esperado futuro al Green Hills School. A primera hora de este martes, un […]

 

Hoy, en el oriente de la Ciudad de México, llegó el esperado futuro al Green Hills School. A primera hora de este martes, un camión contratado por Apple y dotado -no podía ser menos- de modernas medidas de seguridad, descargó en las instalaciones del colegio cajas con 227 iPads destinados a igual número de alumnos de los niveles de preescolar y primaria.

 Esta entrega forma parte del programa de distribución de iPads que realiza desde hoy Sistema UNO a nivel nacional y, aunque son sólo uno de los elementos del sistema, representan una herramienta fundamental para el aprendizaje moderno en un proceso digital.

 La Directora del plantel, Ximena Sandino, recibió el cargamento y dispuso que fueran los alumnos del último grado de preparatoria quienes, de manera simbólica, hicieran la entrega de las tabletas a las maestras de kínder. Seguramente algunos de ellos hubieran deseado tener uno de estos artefactos en su momento, pero sus rostros reflejaban una gran satisfacción al repartirlos para los más pequeños de sus compañeros.

 Una a una las cajas fueron abiertas. De entre las manos de los alumnos de preparatoria salían pequeñas y delgadas cajas blancas en las que sólo se les podía distinguir la palabra iPad. La directora del jardín de niños distribuyó las cajas entre las maestras. De regreso con sus alumnos llenos de expectación, las maestras mostraron la tableta en alto y los niños aplaudieron y corearon porras.

 El futuro en la educación ya está aquí.

Close Bitnami banner
Bitnami