Autor: UNOi

Fecha: 11 de enero de 2012

“Hacer la diferencia a través de la educación”

Con motivo del inicio de clases el día de hoy en los colegios de la Corporación Educativa Campos Unidos, en Guatemala, Sistema UNO News tuvo […]

Anelisse Lainfiesta; Directora de Sistema Uno y Luis Guillermo Bernal, Director General, de Grupo Santillana, ambos para Centroamérica Norte, con la periodista Sissi Cancino

Con motivo del inicio de clases el día de hoy en los colegios de la Corporación Educativa Campos Unidos, en Guatemala, Sistema UNO News tuvo la oportunidad de conversar con Anelise Lainfiesta, Directora de Sistema UNO para Centroamérica Norte. Aquí sus impresiones sobre la incorporación a la propuesta educativa de Sistema UNO a partir de este ciclo escolar.

UNONEWS: Sistema UNO arranca en Guatemala, ¿cuál es la apuesta?

Anelisse Lainfiesta: La apuesta más grande que tenemos es darle un giro a la educación de Guatemala, demostrar que podemos hacer la diferencia a través de la educación.

UNONEWS: ¿Está todo listo?

Anelisse Lainfiesta: Sí está todo listo; ya capacitamos a todos los docentes, entregamos los materiales, y precargamos los contenidos en las iPad.

UNONEWS: ¿Qué significa para Santillana este paso en la educación de Centroamérica?

Anelisse Lainfiesta: Ayudar a que la educación del siglo XXI sea una realidad en las aulas y los colegios; darle la mano a todos los colegios de Centroamérica para que puedan gestionar su propio proceso de cambio.

UNONEWS: ¿Cuántos alumnos?

Anelisse Lainfiesta: La iniciativa, hasta ahora, alcanza a 2,750 alumnos.

UNONEWS: ¿Cómo sientes el ánimo de los maestros?

Anelisse Lainfiesta: Están motivados y dispuestos a dar el primer cambio educativo desde el aula.

UNONEWS: En este proceso de implementación de Sistema UNO tú estarás trabajando con cada uno de ellos, ¿qué mensaje les envías?

Anelisse Lainfiesta: Que tengan confianza en que todos los profesionales que formamos UNO estarán detrás de mí, y yo seré únicamente un portavoz de la suma de experiencias de todos.

Close Bitnami banner
Bitnami