Autor: UNOi

Fecha: 3 de diciembre de 2012

Firman BID y Fundación Santillana acuerdo de colaboración

29/11/2012. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Santillana, firmaron el pasado 19 de noviembre, una acuerdo marco de colaboración. El convenio firmado […]

29/11/2012. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Santillana, firmaron el pasado 19 de noviembre, una acuerdo marco de colaboración.

El convenio firmado por Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene por objeto  establecer la colaboración entre ambas entidades para desarrollar actividades cuyo fin es la mejora de la calidad educativa en América Latina y el incremento de la competitividad y desarrollo de la región, actividades tales como la realización y difusión de estudios, informes e investigaciones.

El acuerdo también contempla la promoción o participación conjunta en la realización de conferencias, foros, debates, coloquios o actividades similares, dedicadas a la educación y a la cultura, así como llevar a cabo iniciativas que tengan por objeto la estimular, reconocer y difundir la innovación educativa y el diseño y experimentación de nuevas metodologías y recursos didácticos.

El Banco Interamericano de Desarrollo es un organismo internacional cuya misión es ayudar a promover el desarrollo económico y social de América Latina y El Caribe, tanto de manera individual como colectiva, fundamentalmente a través de estrategias de apoyo técnico y financiero mediante la concesión créditos, orientados fundamentalmente hacia las áreas de desarrollo social básico: educación, salud, infraestructuras, etc. Tiene su sede central en Washington y oficinas en la práctica totalidad de países de la región. Recientemente ha abierto su sede para Europa en Madrid.

La Fundación Santillana tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de la educación en América y España, a través de iniciativas que promuevan el incremento, intercambio y transferencia de conocimiento sobre la educación y la comunicación, por considerar que la educación es un factor clave para el crecimiento, el desarrollo y la cohesión social.

Close Bitnami banner
Bitnami