Autor: UNOi

Fecha: 15 de mayo de 2012

Fallece Carlos Fuentes a los 83 años

A consecuencia de afecciones cardiacas murió hoy, en el Hospital Ángeles del Pedregal de la ciudad de México, el escritor Carlos Fuentes, a los 83 […]

A consecuencia de afecciones cardiacas murió hoy, en el Hospital Ángeles del Pedregal de la ciudad de México, el escritor Carlos Fuentes, a los 83 años de edad.

Figura indiscutible de la literatura universal Fuentes centró su obra en su visión de México al que plasmó en sus textos desde muy distintos ángulos.

Poseedor de una narrativa singular, Carlos Fuentes escribió novela, cuento y ensayo. Entre sus obras más celebradas se cuentan: La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz y El espejo enterrado. En su novela más reciente, Federico en su balcón, que pensaba presentar en la Feria Internacional del Libro en noviembre próximo,  el autor emprende un diálogo con el filósofo alemán Nietzsche en torno a la existencia de Dios.

El escritor, que en entrevista reciente al diario español El País dijo: “Entre mis libros, mi mujer, mis amigos y mis amores tengo razones para vivir”, fue reconocido con innumerables premios, entre ellos el Cervantes, el Rómulo Gallegos y el Príncipe de Asturias, además de condecoraciones como la de la Legión de Honor, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Medalla Picasso de la UNESCO.

Las letras están de luto. Descanse en paz Carlos Fuentes.

________________________

Para una semblanza del autor véase la página de la Universidad Veracruzana sobre la Cátedra Carlos Fuentes en: http://www.uv.mx/catedracf/

 

Close Bitnami banner
Bitnami