Autor: UNOi

Fecha: 26 de marzo de 2012

Expone Elaine Gallagher nuevos enfoques en Ecuador

Este lunes, luego de la inauguración del congreso de capacitación Educación XXUNO en Guayaquil, Ecuador, la ponencia del día: Nuevos enfoques para Maestros en el […]

Este lunes, luego de la inauguración del congreso de capacitación Educación XXUNO en Guayaquil, Ecuador, la ponencia del día: Nuevos enfoques para Maestros en el siglo XXI, estuvo a cargo de Elaine Gallagher, Directora Internacional de Relaciones Académicas de Sistema UNO, quién –una vez más– capturó con su personalidad  la atención del auditorio.

Elaine se refirió a la enseñanza del idioma inglés, sus mitos y realidades. Dijo que una parte natural del aprendizaje consiste en equivocarse, pero que el énfasis no debe ponerse en los errores sino en la fluidez al hablar. Subrayó también la importancia de que la clase se imparta en su totalidad en la lengua que se está enseñando. Se permite, dijo, apoyar al alumno mediante, gestos, imágenes u otras frases pero nunca traducir.

La exposición fluyó como una amena charla en la que el carisma de Elaine y su abrumadora experiencia en materia de educación le merecieron, al final de la misma, una gran ovación por parte de los presentes.

Close Bitnami banner
Bitnami