Autor: UNOi

Fecha: 28 de noviembre de 2012

El intercambio docente: educación que trasciende fronteras

Luego de una semana en la que compartieron prácticas docentes en aulas de México, a las que llevaron parte de su experiencia y su cultura, […]

Luego de una semana en la que compartieron prácticas docentes en aulas de México, a las que llevaron parte de su experiencia y su cultura, los maestros de Guatemala que participaron en intercambio promovido por la RED de Escuelas UNO, emprendieron el regreso a su tierra, llevando con ellos el reconocimiento a su trabajo y el cariño de las escuelas y compañeros que los acogieron.

La primera etapa del intercambio tuvo lugar en julio pasado, cuando 15 maestros y maestras mexicanos compartieron en Guatemala la misma experiencia, que culminó la semana pasada en México con la visita recíproca de sus pares guatemaltecos.

Reproducimos a continuación el testimonio de una de las participantes:

         Es increíble que hoy vaya de regreso a mi país luego de vivir una experiencia única que duró una semana que estuvo llena de emociones, atenciones, nuevas experiencias y cariño de niños, maestras y directoras. Gracias Instituto Manuel Othón por la bienvenida, por las experiencias compartidas y por tan especial despedida.
 
Mirna López y yo, nos llevamos en el corazón la ternura y el cariño  de los niños que nos llamaban  «mi maestra de Guatemala»; también las atenciones de la Directora Miss Juanis y la especial atención de su personal docente que todo el tiempo estuvieron llenándonos de atenciones.  Fue una experiencia única que me hace confirmar que  mi pasión es y seguirá siendo la  educación y que en México como en Guatemala buscamos lo mismo: un mejor futuro para nuestros chiquitos.
 
Ninfa y Gloria nuestras compañeras de intercambio con su especial hospitalidad nos abrieron las puertas de su casa, de su familia y de su país. 
 
No hay duda que con esta segunda fase del intercambio, RED UNO completa su propósito de enriquecer dos culturas y consolidar las escuelas del siglo XXI, escuelas sin fronteras  y a los niños como ciudadanos del mundo, estoy segura que este es un paso más para acercarnos y estar en contacto con actividades en red.
 
Edna Escobar
Colegio Bilingüe Campo Verde
Corporación Campos Unidos
Guatemala

 

Close Bitnami banner
Bitnami