Autor: UNOi

Fecha: 22 de noviembre de 2012

El intercambio docente desde adentro

La maestra Silvia de Álvarez, del Colegio Bilingüe Campo Alto San Cristóbal de Guatemala, nos comparte algo de su experiencia al participar en el intercambio […]

La maestra Silvia de Álvarez, del Colegio Bilingüe Campo Alto San Cristóbal de Guatemala, nos comparte algo de su experiencia al participar en el intercambio promovido por la RED UNO:

…hemos estado disfrutando de una estancia maravillosa y queremos agradecerles la oportunidad. A continuación le detallo un poco lo que hemos hecho en estos días:

El día domingo nos fueron a recibir a la estación de buses y al día siguiente nos hicieron un almuerzo de bienvenida al cual asistió el personal docente del colegio Fray Luis de León. El día martes 20 de noviembre al llegar al colegio nos sorprendieron haciendo una escenificación de la revolución mexicana, la cual se celebraba ese día y nos hicieron participar de la misma, nos divertimos mucho, al finalizar nos dieron la bienvenida frente a todos los estudiantes de Primaria.

Luego la directora María José López nos hizo entrega del programa de nuestras actividades para la semana y nos dieron un recorrido por las instalaciones del colegio, las cuales se encontraban hermosamente decoradas con banderas de Guatemala y México, así como mensajes de bienvenida.

 

Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, hemos observado varias clases y a la vez hemos compartido un poco de información de nuestro país, contestando varias preguntas que los alumnos nos han hecho; ellos han querido saber de nuestra comida, cultura, tradiciones, climas, etc. 

 

Por las tardes hemos podido visitar los alrededores de la hermosa ciudad de Querétaro y degustar sus deliciosas y tradicionales comidas, tales como tacos, gorditas y enchiladas queretanas.

Todo lo que hemos vivido ha sido maravilloso, pero lo más especial ha sido el cariño de la gente de Querétaro, pero sobretodo de los alumnos del colegio Fray Luis de León.

Saludos,

Sylvia de Álvarez

Close Bitnami banner
Bitnami