Autor: UNOi

Fecha: 24 de febrero de 2012

El aula del futuro en Foro TV

El programa Hora 21 transmitido anoche en Foro TV, dedicó un espacio al aula del futuro, donde Carlos Ibarra, autor de la nota, contrapone los […]

El programa Hora 21 transmitido anoche en Foro TV, dedicó un espacio al aula del futuro, donde Carlos Ibarra, autor de la nota, contrapone los más de 70 años que tiene el modelo educativo vigente en México, con propuestas innovadoras donde el maestro no es el actor principal y los contenidos se actualizan en línea y tienen otras prioridades.

Tal es el caso de Sistema UNO, cuyo director internacional, Pablo Doberti, explica: “Nosotros no hacemos énfasis en la información, sino en la formación de los alumnos; en la capacitación de las competencias fundamentales para enfrentar la vida”.

Con imágenes de aulas que ya con este sistema, Ibarra precisa que el sistema se centra en un programa educativo por competencias y un programa bicultural en inglés. Agrega que son 240 las escuelas y 60 mil los alumnos que ya lo utilizan en México.

Menciona también que el modelo está adecuado a las premisas que plantea la UNESCO y las propuestas de PISA. La transformación –señala– inicia en la infraestructura de los salones de clase. Doberti destaca dos elementos fundamentales: un aula que permita prácticas sociales distintas, donde la digitalización juega un papel importante, y una interacción entre maestros y alumnos en la que ambas partes reciben y proponen.

El video completo puede verse en: http://tvolucion.esmas.com/foro-tv/hora-21/159738/aulas-del-futuro#

Close Bitnami banner
Bitnami