
ED/Redacción. 15/12/2011. El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley General de Educación, con las que pretende que las personas que tienen alguna discapacidad puedan recibir educación en condiciones de equidad y así tengan las mismas oportunidades de acceso y permanencia al sistema educativo nacional.
El dictamen, que avalaron las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos de la Cámara Alta hace unos días, alcanzó una votación en el pleno 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Con esta reforma que fue enviada a la Cámara de Diputados, se establece que cualquier persona que cumpla con los requisitos pueda inscribirse a las instituciones escolares para recibir educación en un marco de “respeto, igualdad y equidad”.
La mayor modificación se dará en el artículo 41 de la Ley General de Educación, donde se establece que todos los menores de edad con discapacidad podrán ser integrados a los planteles de educación básica regular.
La nota original puede leerse en: http://educacionadebate.org/2011/12/15/busca-senado-educacion-equitativa-para-personas-con-discapacidad/