Autor: UNOi

Fecha: 6 de marzo de 2012

Educación 1: Iniciativa digitalizada a favor de la educación

Joyce Velázquez. Join.org. 5/03/12.  La preocupación por el sistema educativo en nuestro país crece cada vez más. Día a día somos más los que nos […]

Foto: © kbuntu/depositphotos.com

Joyce Velázquez. Join.org. 5/03/12.  La preocupación por el sistema educativo en nuestro país crece cada vez más. Día a día somos más los que nos sumamos a la consciencia ciudadana de hacer algo por la educación. Sistema Uno es uno de los organismos que se están ocupando en el tema.

Dicha organización está integrada por un conjunto de empresas que tienen alguna relación con el área educativa. Su finalidad es aportar un espíritu de innovación y mejora en el desarrollo de los manuales escolares, así como ponerlos a disposición de profesores como apoyo en sus labores.

Los sistemas de enseñanza son elementos innovadores para las instituciones escolares, y el grupo pretende con esto afrontar los retos educativos de nuestros tiempos. Se han realizado investigaciones en Iberoamérica y con ello Sistema Uno nació para dar lo necesario al sistema de educación cumpliendo con los parámetros que la UNESCO determina y para brindar calidad en la educación de acuerdo con el estándar internacional de PISA.

Los programas que manejan son Sistema Educativo por Competencias (SE) y Programa Bicultural en Inglés (BE).Todo desarrollado con una base teórica para desarrollar también niños íntegros, competitivos y felices. Para ello también se ha desarrollado acciones con tendencia de educación: Educación1

Tú puedes ser parte del movimiento twittero #Educación1 si:

–       Conoces  las carencias de la educación y sueñas con cambiarlas.

–       Quieres darle educación a los alumnos del S. XXI

–       Piensas que la escuela debería ser digitalizada

–       Crees que los maestros necesitan una formación permanente

–       Crees que necesitamos un cambio en el sistema educativo

Las iniciativas a favor de la educación son tarea de todos. Únete al movimiento en la siguiente página  http://bit.ly/xQUQPx y sé parte del cambio en pro de la calidad de educación e nuestro país. 

 

La nota original puede leerse en: http://join.org.mx/?p=8343

 

Close Bitnami banner
Bitnami