Autor: UNOi

Fecha: 9 de enero de 2012

Destaca el Foro Mundial de la Educación las claves para el éxito

UNESCO. 8/01/2012. “Aprender lo mejor para un mundo de cambio” es el lema del Foro Mundial de la Educación que tiene lugar en Londres del […]

Foto: © Radu Razvan/depositphotos.com

UNESCO. 8/01/2012. “Aprender lo mejor para un mundo de cambio” es el lema del Foro Mundial de la Educación que tiene lugar en Londres del 9 al 11 de enero de 2012, donde la Directora general de la UNESCO, Irina Bokova dirigirá un discurso y presentará el Marco de competencias TIC para maestros. Cerca de sesenta ministros de educación confirmaron su participación en este encuentro global anual, que examinará en dónde están ocurriendo los avances en la educación y presentará las políticas y estrategias de educativas efectivas que están impulsando el éxito.

En su alocución del 10 de enero, la Directora general subrayará la necesidad de soluciones ‘a la medida’: “El progreso es más que una cuestión de dinero. Necesitamos hacer coincidir la capacidad con las necesidades (…), las habilidades con el mundo del trabajo (…). Debemos aprovechar al máximo la innovación.

La Asociación británica de proveedores educativos (BES) es la anfitriona del Foro, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Exteriores, el Departamento de Educación y el Departamento de Comercio, Innovación y Capacitación, así como diversos socios de la industria.

Durante su visita, Bokova se reunirá con distintos socios de la industria para abordar el lanzamiento de una Alianza global de socios de la industria para la educación. El objetivo es fortalecer el compromiso del sector privado en la educación a través de una política de diálogo, cooperación técnica, compartición del conocimiento y promoción.

 La nota original puede leerse en: http://www.unesco.org/new/en/media-services/single-view/news/education_world_forum_highlights_keys_to_success/  Traducción: Sistema Uno News

Close Bitnami banner
Bitnami