Autor: UNOi

Fecha: 5 de agosto de 2012

“Despertar al volcán”

Convicción, camino cierto, acompañamiento, visión a largo plazo, expectativas cumplidas, senda compartida y ansiedad por comenzar, fueron, entre otras, las palabras con las que los […]

Foto: Mario Luviano

Convicción, camino cierto, acompañamiento, visión a largo plazo, expectativas cumplidas, senda compartida y ansiedad por comenzar, fueron, entre otras, las palabras con las que los maestros presentes en el momento de clausura expresaron su sentir sobre el Congreso que vivieron esta semana. Antes, Pablo Doberti, Director Internacional de Sistema UNO les había pedido terminar del mismo modo que habían comenzado el Congreso: escuchándolos.

Foto: Rocío Ramos Rivera

Desde el lunes pasado, el Congreso Transforma XXUNO Be One reunió en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla a más de 5 mil maestros de 130 ciudades de la república, además de docentes de Brasil, Colombia y Guatemala

Para cerrar, Pablo Doberti anunció que quería que compartieran un símbolo de este encuentro y, con imágenes del Popocatépetl. asoció a Puebla con el volcán y a este con el congreso, como símbolo del trabajo realizado.

“En medio de tanta nieve que rodea la educación hoy en América Latina, vamos a intentar despertar el volcán; vamos a intentar explotar apasionadamente ese calor profundo que alberga el volcán, aunque quiera confundirnos, vestido de nieve.

Permitamos que el volcán simbolice nuestro evento y nos llevemos todos en cada foto que hayamos tomado desde cualquier parte de Puebla, ese volcán como símbolo del compromiso de que nos toca explotar y barrer con la nieve que nos rodea”.

Por último, Leonardo Kourchenko invitó a todos los presentes a subir a Tweeter una foto que hubieran tomado del Popocatépetl durante su estancia, acompañada de una frase sobre lo que se llevan de este congreso y lo que significa este compromiso.

 

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami