Autor: UNOi

Fecha: 21 de febrero de 2012

Desarrolla DGEI software educativo en 4 lenguas indígenas

Educación a Debate.20/02/2012. La Dirección General de Educación Indígena (DGEI) realizó talleres con el profesorado indígena para que diseñarán y tradujeran los contenidos del software […]

Foto: © Tono Balaguer/depositphotos.com

Educación a Debate.20/02/2012. La Dirección General de Educación Indígena (DGEI) realizó talleres con el profesorado indígena para que diseñarán y tradujeran los contenidos del software educativo; “Mosaicos Educativos y Mar de Letras” en Náhuatl, Hñahñu, Tutunakú, Maya y Español, para que a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, las niñas y niños indígenas refuercen su aprendizaje en su lengua materna.

El uso de su lengua originaria a través de las nuevas tecnologías, puede ayudar a desarrollar la capacidad de los niños de comunidades indígenas, para las matemáticas, geografía y ciencias, con el enfoque de los saberes de su comunidad y de su tradición cultural, aseveró la titular de la DGEI, Rosalinda Morales Garza.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna -que se celebra el 21 de febrero- Morales Garza, aseguró que este software es el resultado del  trabajo colaborativo, en el que las y los docentes de la educación indígena comparten su forma de organización y sus intervenciones en el aula.

Además, reiteró que “para reforzar el uso de la lengua materna quienes más trabajan es el profesorado indígena desde las escuelas, desde su historia, desde su cultura, desde sus orígenes”, enfatizó Rosalinda Morales.

La nota completa  puede leerse en: http://educacionadebate.org/2012/02/20/desarrolla-dgei-software-educativo-en-4-lenguas-indigenas/

Close Bitnami banner
Bitnami