Autor: UNOi

Fecha: 7 de marzo de 2012

Corrobora Sistema UNO implementación modelo en Zamora

Durante su visita de trabajo realizada este martes al Colegio Cumbres en la ciudad de Zamora, Michoacán, Patricia Zorrilla, Directora Académica de Sistema UNO en […]

Durante su visita de trabajo realizada este martes al Colegio Cumbres en la ciudad de Zamora, Michoacán, Patricia Zorrilla, Directora Académica de Sistema UNO en México, quedó gratamente impresionada por el grado de implementación del sistema en esta institución.

El perfil del colegio –incluyente, plural, con un modelo constructivista  y preocupado por un desarrollo cognitivo integral– se ha complementado sin obstáculos con la adopción de Sistema UNO en el presente ciclo escolar sin perder su esencia.

En esta ocasión, acompañaron a Patricia Zorrilla, Leonardo Kourchenko y Pedro Landaverde (quienes presentaron en esta ciudad su libro El desafío del maestro en el siglo XXI).

En un recorrido por las aulas guiado por la directora María Luisa García, los visitantes pudieron apreciar la destreza con la que los alumnos manipulan los iPad durante una lección normal en la que emplean contenidos para reforzar conocimientos y siguiendo la planeación previa.

La matrícula en el colegio es de 250 niños para los grados de preescolar y primaria; ofrece además educación especial para niños con Síndrome de Down y entre sus alumnos se cuenta una niña invidente.

Los visitantes coincidieron en que los avances observados recompensan ya desde ahora la visión de María Luisa García por ofrecer a sus alumnos elementos que contribuyan a una formación que los perfile mejor hacia el futuro.

Close Bitnami banner
Bitnami