Autor: UNOi

Fecha: 29 de agosto de 2012

Continúa la capacitación digital en el D.F.

Esta semana comenzó en el Distrito Federal la capacitación digital para los colegios de Uno Internacional y, este miércoles, 46 representantes de 15 colegios recibieron […]

Esta semana comenzó en el Distrito Federal la capacitación digital para los colegios de Uno Internacional y, este miércoles, 46 representantes de 15 colegios recibieron la instrucción para que como usuarios faciliten la adopción de estas herramientas digitales en su comunidad educativa.

Administradores, especialistas en tecnologías de la información, directores y coordinadores se reunieron en un hotel de la ciudad de México en una intensa jornada que, a lo largo del día, abordó aspectos teóricos y prácticos sobre el uso de la plataforma digital desde las diferentes funcionalidades de acuerdo al tipo de usuario.

Conceptos básicos, recursos de aprendizaje, evaluaciones y manejo de la plataforma fueron entre otros los temas que se revisaron puntualmente, aclarando dudas y realizando ejercicios.

Estuvieron presentes las coaches que atienden a un buen número de estos colegios: Odette Guerra, Katia Herrera, Gabriela García Vigueras y Araceli Pastrana.

Rosalinda Agúeros, Directora Académica del Colegio Buckingham de Coyoacán, dijo a UnoNews que la capacitación les muestra la estructura de cómo se va a ir armando la plataforma y cómo incorporar todos los elementos. “La exposición ha sido clara y cubre todos los aspectos académicos y administrativos que se requieren”, comentó. De regreso a Coyoacán, Roaslinda y dos personas más que acudieron a la capacitación, transmitirán este conocimiento a todas las maestras para implementar lo aprendido. El Buckingham se incorpora este año a UNOi y ofrece los niveles de preescolar y primaria para un total de 205 alumnos.

 

Por su parte, aunque impaciente por regresar al salón y no perder detalle luego de una pausa, Rosa María Pérez Hernández, maestra de primer grado del Colegio John Knox, señaló que después de la teoría que recibieron en Puebla, esta capacitación les interesó por su carácter práctico: “Práctica con el iPad y ver la plataforma, que es lo que quiero aprender realmente”. Junto con la directora técnica del colegio y la encargada de tecnología, llevarán esta experiencia a sus compañeras que no asistieron. El John Knox es un colegio pequeño que recién adoptó UNOi para 80 alumnos de preescolar y primaria.

La capacitación digital continuará en el Distrito Federal hasta el 7 de septiembre en sesiones de un día, para dar oportunidad a que todas las escuelas cuenten con los elementos que ofrecen estas herramientas.

Sergio, Sonia, Diego y Stephanie, los instructores de UNOi

 

Close Bitnami banner
Bitnami