Autor: UNOi

Fecha: 8 de agosto de 2014

Construyendo la transformación educativa

Dos fueron las razones que expuso Patricia Zorrilla en la plenaria del Congreso de Capacitación 2014 por las que los colegios se enfrentan a un […]

Patricia Zorrilla. Directora de Formación UNOi México
Patricia Zorrilla. Directora de Formación UNOi México

Dos fueron las razones que expuso Patricia Zorrilla en la plenaria del Congreso de Capacitación 2014 por las que los colegios se enfrentan a un cambio: la primera de ellas es interna, pues existe una necesidad por tener alumnos más capacitados, emprendedores, exitosos y estar a la vanguardia. La segunda –dijo– es externa, ya que hoy en día existen nuevas reformas educativas, la educación mundial va evolucionando y justamente por eso se necesita una transformación, explicó.

Comentando algunos ejemplos por los que las escuela y los profesores se enfrentan día a día, Paty aclaró que todos vivimos en un proceso de cambio y todo cambio implica un rompimiento en el equilibrio. Enfatizó que hay que entender el cambio y asimilarlo para poder ser maestros innovadores y del siglo XXI.

Resaltó que, como educadores, se deben sentir orgullosos por ser promotores de la trasformación educativa y que se debe hacer una introspectiva y sobretodo estar convencidos.

Siguiendo con su charla, Patricia mencionó las fases del cambio. Indicó que es un proceso en el que se inicia con un presentimiento, una preocupación, miedo, resistencia y posteriormente una aceptación racional, emocional y por último una integración total.

d Cap Inicial 2014 ago7 G2 Arranque 035

Expresó que hay que evolucionar, ya que a pesar de que estamos en un proceso de cambio, todo se renueva constantemente.

“Somos socios estratégicos que estamos construyendo la educación, pongamos actitud y seamos proactivos”, comentó.

Para finalizar, Patricia Zorrilla les pidió a los profesores y directores que más que pensar que vienen a recibir, piensen que vienen a construir y los invitó a ser promotores del cambio para tener alumnos exitosos, plenos y preparados para la vida.

____________________________

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami