Autor: UNOi

Fecha: 10 de febrero de 2012

Concurso Maestro Digital UNO

El presente concurso se encuentra inscrito dentro del Programa de Reconocimiento Docente UNO. Con él se busca destacar las dos mejores prácticas digitales en el […]

El presente concurso se encuentra inscrito dentro del Programa de Reconocimiento Docente UNO. Con él se busca destacar las dos mejores prácticas digitales en el aula UNO por su aporte renovador a la enseñanza y está abierto para todos los maestros que trabajan en la comunidad de escuelas de Sistema UNO®.

Modo de participación:

Los docentes que quieran participar deberán entrar en el Facebook de Sistema UNO® (http://www.facebook.com/sistemauno) y participar a través del evento “Maestro Digital UNO”.

En ese espacio, subirán un video* que evidencie prácticas innovadoras que produzcan aprendizajes exitosos en los niños, apoyados en un ambiente digital. Además, debe mostrar paralelamente el desarrollo de una clase con uso de tecnología.

Junto con el video los docentes deben compartir también la planificación correspondiente a la clase mostrada. Esta planificación constará de los siguientes elementos:

  1. Objetivos de la clase
  2. Recursos que se utilizarán
  3. Tiempo de duración
  4. Evaluación

Luego de subirlo en Facebook, tanto la planificación como el video, deberán ser enviados al correo sissi@sistemauno.com.1En el asunto del mail debe decir “Maestro Digital UNO” y en el texto, se especificará la siguiente información:

  1. Nombre completo del concursante
  2. Escuela a la que pertenece
  3. Grado y materia en los que imparte clase

Los videos deben estar en formato MP4 y no exceder los tres minutos de duración. Las planificaciones pueden ocupar hasta dos cuartillas con tipografía Helvética de punto 12 e interlineado 1.5.

Elección de los ganadores:

De todas las clases-muestra recibidas, se elegirán dos. Éstas serán presentadas por los docentes ganadores en el Congreso Internacional Educación XXUNO (del 11 al 14 de marzo en Punta Cana, República Dominicana). De esta manera, los docentes darán a conocer la experiencia educativa propuesta a todas las escuelas UNO de Latinoamérica en un foro internacional de gran prestigio y serán reconocidos con el título de Docente Destacado UNO.

Los gastos completos de transporte, alojamiento y congreso serán cubiertos por Sistema UNO®.

Jurado y entrega de resultados:

El comité seleccionador estará a cargo de autoridades académicas de Sistema UNO®.

Las propuestas deberán estar en Facebook y ser enviadas por mail antes del 24 de febrero de 2012. Los resultados se darán a conocer el 29 de febrero de 2012.

Si requiere mayor información, puede dirigirse al correo sissi@sistemauno.com.

_________________________________

1 Para este efecto, recomendamos que utilicen www.wetransfer.com. O bien, enviar la liga de Internet donde hayan subido su video.

* Únicamente se tomarán en cuenta los videos que se suban a Facebook a través del concurso Maestro Digital UNO.

 

Close Bitnami banner
Bitnami