Autor: UNOi

Fecha: 26 de enero de 2012

Concluye taller de gestión UNO en el Estado de México

  Para continuar con el acompañamiento a los colegios en la implementación de Sistema UNO, este jueves se llevó a cabo el Taller de Gestión […]

 

Para continuar con el acompañamiento a los colegios en la implementación de Sistema UNO, este jueves se llevó a cabo el Taller de Gestión en el Estado de México, con la participación de 37 directores y coordinadores académicos de ocho colegios.

Al taller, impartido en las instalaciones del Lake Forest School, acudieron representantes de colegios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tepoztlán, Toluca, Texcoco y Pachuca, con la finalidad de examinar el papel de los directivos para facilitar su gestión al frente de sus instituciones educativas.

Los coaches que en esta ocasión tuvieron a su cargo la capacitación fueron: Ángeles Villarreal, Juan José García, Carmen Salvatori, Ana Menéndez y Gregorio Rodríguez, quienes alternaron al frente de la sesión con el profesionalismo que los caracteriza, obteniendo una rica participación por parte de los asistentes.

Angelina Soto Ruiz, Coordinadora de la escuela anfitriona, el Colegio Bosques del Lago, también conocido como Lake Forest School, compartió con UNONEWS su percepción de que a partir de la implementación del sistema en este ciclo escolar, los niños asisten muy contentos y consideró que el aprendizaje es más significativo: “Aprenden de una manera diferente… Sistema Uno nos está empujando a algo que ya sabíamos, a que el niño construya su propio conocimiento”. La maestra Soto se manifestó a favor de que reciban mayor capacitación con el objeto de aprovechar mejor todas las posibilidades que tienen a su alcance.

Por su parte, Jessica González, Directora General del Instituto Simón Bolívar, plantel Toluca, elogió el hecho de que Sistema UNO les haya dado una estructura para sistematizar –sin menoscabo de la creatividad del maestro– muchos de los procesos que ya llevaban en la escuela: “el que todos los elementos estén entrelazados es algo maravilloso”. Comentó también que los padres preguntan mucho y están, en general, más involucrados en lo que hacen sus hijos. Por último, la Directora del ISB propuso explotar más la parte de habilidades emocionales -que consideró fundamental- y ejercitar más las habilidades intelectuales: “…como en un entrenamiento –dijo – hay que practicarlas una y otra vez”.

Close Bitnami banner
Bitnami