Autor: UNOi

Fecha: 14 de julio de 2012

Concluye en Puebla encuentro de coaches UNO

Este viernes concluyó en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el encuentro de UNO Internacional previo al congreso de capacitación que tendrá lugar en […]

Este viernes concluyó en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el encuentro de UNO Internacional previo al congreso de capacitación que tendrá lugar en esa misma sede los primeros días de agosto, dirigido a los directivos y docentes de escuelas que se incorporan a esta propuesta educativa en el ciclo escolar 2012-2013.

A lo largo de una intensa semana en la que se revisaron las presentaciones y talleres que se impartirán en el congreso, el encuentro realizado en la Escuela de Ingeniería de la UDLAP reunió a más de 80 personas entre miembros de los equipos académico, pedagógico, editorial, digital y de evaluación, así como el grupo de coaches que tendrán a su cargo la capacitación y acompañarán a las escuelas durante la implementación a todo lo largo del ciclo escolar.

Participaron además docentes del Varmod School y del Green Valley School, escuelas ambas con sede en Puebla que ya tienen un año operando con el sistema y cuya experiencia en la implementación del mismo apoyará la capacitación en el congreso. Del mismo modo, aportarán su experiencia en el renglón de dirección y coordinación escolar Mónica Luna del Colegio Loyola y Gabriela López del Anglo. También estuvo presente la coordinadora de coaches de escuelas de Guatemala que, aunque no estarán en el congreso próximo debido a que su ciclo escolar es diferente, aprovechó este encuentro para estar al día en lo que el sistema propone.

Al frente de estos preparativos estuvo Patricia Zorrilla, Directora Académica de UNO México, quien junto con Alfredo Vota, Director de Formación de UNO Internacional –ausente en esta ocasión por compromisos relacionados con la expansión de UNO en el cono sur– coordinó la agenda de la semana.

Respecto a la nueva generación de coaches que se suman para atender a las nuevas escuelas que adoptan el sistema, Paty Zorrilla dijo que son profesionales de muy alto perfil, bilingües, preparados académica y pedagógicamente con un sólido currículum y experiencia docente y directiva, Con ellos son ya 41 los asesores pedagógicos que estarán apoyando tanto a escuelas nuevas como fundadoras.

La producción editorial –comentó Paty– se encuentra en su etapa final y los materiales estarán disponibles para los docentes que asistan al congreso y se distribuirán a las escuelas durante el mes de agosto.

Al congreso acudirán representantes de alrededor de 260 nuevas escuelas, de las cuales 80 son escuelas fundadoras que ahora incorporan el sistema al nivel de secundaria.

Patricia Zorrilla explicó que el objetivo de la capacitación inicial que se impartirá en el congreso es que los docentes conozcan la filosofía y pedagogía del sistema, incorporen sus herramientas al modelo educativo de sus escuelas. Se trata –dijo– de despertar en ellos la conciencia de ser maestros del siglo XXI, que respondan a lo que la sociedad y los niños de hoy demandan. Paty aseguró que del congreso saldrán motivados, descubriendo que las clases pueden ser más fáciles, dinámicas y mucho más divertidas.

 

Close Bitnami banner
Bitnami