Autor: UNOi

Fecha: 3 de diciembre de 2011

Concluye cuarto encuentro de coaches

En medio de efusivos abrazos con motivo de las próximas fiestas de fin de año, concluyó la noche del viernes la segunda jornada del cuarto […]

Foto - © Cristina Gárate

En medio de efusivos abrazos con motivo de las próximas fiestas de fin de año, concluyó la noche del viernes la segunda jornada del cuarto encuentro de coaches de Sistema UNO, en la que los participantes culminaron dos días de trabajo dirigidos a fortalecer la orientación que estos profesionales brindan a las escuelas del sistema.

Reflexiones, dinámicas, intercambios y talleres completaron la agenda del segundo día. Carmen  Salvatori, una de las dos nuevas integrantes del equipo comentó que fueron sesiones muy enriquecedoras en las que revisaron la funcionalidad de la plataforma así como diferentes talleres que llevarán a las escuelas para que las maestras los apliquen con sus alumnos.

Sistema UNO News tuvo la oportunidad de conversar con las dos coaches que recientemente se incorporaron al equipo. Ambas educadoras con una amplia trayectoria, pero sobre todo con un gran entusiasmo por pertenecer a esta iniciativa.

“Me encanta el contacto con maestros y toda la filosofía de Sistema UNO corresponde a lo que yo he querido hacer”

Carmen Salvatori Reyes Párraga. Educadora de formación se especializó en el área de inglés de la que fue coordinadora y tiene además una exitosa experiencia como coach. Carmen llega a Sistema UNO “con el deseo de aprender mucho e integrarse al 100% en todas las implementaciones, conocer las herramientas y capacitarse para poder brindar más”. Ella estará acompañando a 12 colegios en el Estado de México, 10 en Toluca y Metepec y dos más en Atizapán de Zaragoza. Su meta es llegar a ser una de las mejores coaches si no es que la mejor.

“Aportar mi experiencia para mejorar donde sea necesario”

María de los Ángeles Villarreal Dubois. Educadora con 30 años de práctica, posee además experiencia en coaching y dejó la dirección de una escuela para integrarse a Sistema UNO. Trabajó en el sistema de Bachillerato Internacional, del que considera tiene muchos rasgos positivos en el desarrollo de los alumnos como estudiantes y como personas, aspectos que ahora observa también en Sistema UNO junto con otras metodologías educativas. Ángeles, que apenas se integró este viernes al equipo aún no sabe qué escuelas va acompañar en el proceso, pero se manifestó muy contenta por iniciar algo nuevo.

Close Bitnami banner
Bitnami