Autor: UNOi

Fecha: 8 de enero de 2012

Claves para cambiar hábitos en Educación XXI

Cambiar un hábito a la vez fue la propuesta de la Lic.Cecilia García Schinkell, profesora de la Universidad Iberoamericana y especialista en educación en nutrición, […]

Cambiar un hábito a la vez fue la propuesta de la Lic.Cecilia García Schinkell, profesora de la Universidad Iberoamericana y especialista en educación en nutrición, quien fue la invitada especial de la emisión de este domingo en Educación XXI, transmitido por W Radio, en el 96.9 de FM.

El conductor, Leonardo Kourchenko, estuvo acompañado en esta ocasión en la mesa por el asesor educativo Pedro Landaverde.

En el tema de la alimentación, García Shinkell, dijo que uno de cada cuatro niños en México tiene problema de sobrepeso u obesidad. Esto, según la Encuesta Nacional de Salud de 2006, cifras que se prevé que aumenten en la encuesta más reciente que está por publicarse. Destacó que para pasar a la acción de cambiar un hábito, el primer paso es la sensibilización.

Desde Guatemala, donde el pasado viernes concluyó el congreso de capacitación para la implementación de Sistema UNO en aquella nación, Sissi Cancino ofreció un breve resumen de los tres días de talleres y conferencias del evento con la entusiasta participación de 300 docentes entusiasmados y comprometidos con el cambio educativo.

También desde Guatemala, el director de Sistema UNO Internacional, Pablo Doberti reiteró el balance positivo y la disposición y voluntad para el cambio. Asimismo, Alfredo Vota director académico del sistema, señaló que la participación fue más qué óptima y compartió un testimonio vertido durante el cierre del evento donde una de las asistentes dijo: “Yo entré maestra y salí educadora”.

Los videos del programa completo puede verse en. http://www.sistemauno.com/web/habitos.html

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami