Autor: UNOi

Fecha: 7 de diciembre de 2011

Clausuran octavo Parlamento Infantil

Los 300 niños parlamentarios pidieron que los adultos respeten los derechos de los niños, como la educación y la salud. El Informador. 02/12/2011. El secretario […]

Foto: © Dragos Vaju/depositphotos.com

Los 300 niños parlamentarios pidieron que los adultos respeten los derechos de los niños, como la educación y la salud.

El Informador. 02/12/2011. El secretario de la Mesa Directiva del parlamento infantil, Brayham Ramírez Espinoza exigió poner un alto al «acoso de los maestros hacia los alumnos», para lo cual se propuso instalar videocámaras en los planteles escolares.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva del Octavo Parlamento Infantil, Sofía Hernández Avilés, clausuró los trabajos del legislativo donde aprobaron 30 resolutivos para que el gobierno y la sociedad preserven los principales derechos de los niños.

Entre las principales inquietudes de los 300 legisladores infantiles destacaron el derecho a recibir educación, a tener una familia, a ser protegido contra abusos, maltrato y discriminación, acceso a los servicios de salud, derecho a la vida y a ser respetados.

Los menores propusieron crear una ley que impida la deserción escolar en nivel básico, becas para estudiantes, mejores programas educativos para evitar que las clases sean ‘aburridas’, así como escuelas y maestros especializados para alumnos con discapacidad y en zonas marginales.

En el tema de derecho a una familia, el también secretario de la Mesa Directiva, Bryan Rodríguez Panales pidió que el gobierno apoye a los padres de familia con instituciones competentes para que sean ‘padres responsables’.

Asimismo, propuso realizar una campaña para que los papás cumplan con sus responsabilidades y platiquen con los menores por lo menos una hora al día, ‘porque muchos no se preocupan por sus hijos y los encargan con otras personas’.

Respecto a su derecho a ser protegidos contra cualquier abuso, ‘considerando que las autoridades deben ser los que garanticen el futuro de las niñas y los niños en el país, solicitamos que el presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales cumplan con la Constitución’.

Rodríguez Panales señaló que los diputados y senadores deben ‘elaborar buenas leyes para un mejor futuro sin delincuencia, violencia y narcotráfico para que la niñez de México viva en paz y en armonía’.

Otras demandas de los legisladores infantiles fueron: que no haya impunidad y que los policías estén cada vez mejor preparados, además de vigilar lo que los menores ven en Internet, y cuidar los recursos naturales.

Los 300 legisladores infantiles recibieron el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Federal Electoral (IFE) de que les entregarían 100 y 200 computadoras, respectivamente a los integrantes del Octavo Parlamento Infantil.

 La nota original puede leerse en: http://www.informador.com.mx/mexico/2011/341948/6/clausuran-octavo-parlamento-infantil.htm

Close Bitnami banner
Bitnami