Autor: UNOi

Fecha: 25 de julio de 2014

Cierra hoy la inscripción para la capacitación inicial de UNOi

Este viernes es el último día para que los colegios de toda la república que adoptaron el sistema de UNO Internacional, registren a sus docentes […]

UNOi CapInicial wp

Este viernes es el último día para que los colegios de toda la república que adoptaron el sistema de UNO Internacional, registren a sus docentes y directivos al congreso de capacitación inicial con miras al ciclo escolar 2014-2015.

Patricia Zorrilla, directora académica de UNOi México, explicó que la capacitación tendrá lugar en el Distrito Federal y se dividirá en dos grupos: el primero, dirigido a los colegios de nueva incorporación, del 5 al 7 de agosto y, el segundo para las instituciones educativas que ya venían operando con el sistema en años anteriores, del 7 al 9 de agosto.

Paty Zorrilla cep1El objetivo, dijo Patricia Zorrilla a UnoNews, es mostrar a los docentes, a través de distintos talleres prácticos,  la filosofía, metodología y la aplicación de los programas tanto en español como en inglés para las secciones de preescolar, primaria y secundaria, cada una con sus respectivos procesos. Los directivos, por su parte, participarán en talleres relacionados con la gestión institucional.

Adicionalmente, la capacitación incluye un componente motivacional con el fin de reducir la ansiedad que representa este cambio en sus prácticas docentes, mediante el conocimiento de los recursos de que disponen y cómo les benefician.

A partir de su inscripción –hasta el momento van más de mil docentes registrados–, los participantes conocerán el programa y recibirán material digital previo, incluyendo clases muestra en video, con el fin de que con estos antecedentes lleguen a las sesiones con ideas más claras y puedan en ellas externar sus dudas.

Entre otras novedades previstas para este ciclo y que ya difundimos en Uno News en días pasados, están el planificador digital UNOi, los programas de Renovada Actitud hacia las Matemáticas (RAM) y de Actitud sustentable y una serie de mejoras editoriales.

Para los docentes de colegios que ya llevan el sistema y que no puedan asistir al congreso, en la semana comprendida del 11 al 15 de agosto, habrá una gira de capacitación que impartirán los coaches de UNOi en diferentes sedes regionales.

La capacitación en el Distrito Federal será impartida por directivos y coaches de UNO Internacional y especialistas de los procesos de formación, digital y evaluación, así como del área de operaciones.

Las inscripciones están abiertas hasta este 25 de julio en la página de UNOi.

________________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami